Como Tom Hanks

110 días atrapado en el aeropuerto: un estonio ha revivido la película 'La terminal'

El estonio Roman Trofimov se quedó atrapado en el área de salidas del aeropuerto de Manila desde que llegó en un vuelo procedente de Bangkok el 20 de marzo

Foto: Fuente: Facebook
Fuente: Facebook

El estonio Roman Trofimov se quedó atrapado en el área de salidas del aeropuerto de Manila en Filipinas, desde que llegó en un vuelo de AirAsia desde Bangkok el 20 de marzo.

El estonio, que había estado viajando por el sudeste asiático, explicó que le quitaron su pasaporte antes de pasar por inmigración, recoge 'The Sun'. La aerolínea tampoco pudo devolverlo a Tailandia por las restricciones de la pandemia de coronavirus. Se le negó la entrada a Filipinas ya que ya no se emitían visas de entrada para las llegadas. Y desde entonces Trofimov quedó atrapado en el caos y la confusión del covid-19, y se quedó sin ningún lugar a donde ir.

Desde entonces estuvo viviendo en el aeropuerto, en total pasó 110 días atrapado en el aeropuerto: entre el 20 de marzo y el 7 de julio.

Esta situación recuerda a la película 'La terminal' protagonizada por Tom Hanks. En ella Viktor se ve obligado a vivir en el famoso aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York después de que se le negase la entrada a los Estados Unidos. El personaje al que da vida Hanks, ciudadano de la nación ficticia Krakozhia, descubre que su pasaporte ya no es válido después de un golpe en su tierra natal. Por lo que tiene que hacer un nuevo hogar en la sala de espera.

El turista comparó su situación con ser un prisionero mientras lamentaba su situación. Trofimov señaló: "He estado atrapado aquí por más de 100 días. Necesito ayuda para salir". "La aerolínea dijo que debo esperar a que termine la cuarentena comunitaria mejorada antes de que se me permita volar. He estado esperando aquí desde entonces", explicó.

Dos vuelos cancelados

Trofimov tenía un vuelo hacia la provincia de Cebú reservado para el mismo día el 20 de marzo y un vuelo de regreso a Bangkok para el 2 de abril. Ambos fueron cancelados debido al virus que afecta los viajes internacionales.

El turista desesperado dijo que había pedido ayuda a su embajada pero que no pudieron organizar un vuelo de repatriación. El estonio ha estado durmiendo en la sala de salidas del aeropuerto y sobreviviendo con alimentos y bocadillos donados por el personal.

Trofimov expresó: "Soy una persona con discapacidad, mi salud está empeorando debido a la desnutrición, la falta de sol y el aire fresco. No tengo otra opción, pero para hacerlo público, comparta con las agencias de noticias".

Final feliz para el estonio

Por suerte para el estonio, al final tuvo un final feliz después de 110 días atrapado Finalmente, según 'ERR'. Tras llegar su historia a los medios y enterarse las autoridades, el pasado 7 de julio pudo volver a su país.

Trofimov pudo volver gracias gracias al llamado "pasaporte gris", para personas de ciudadanía poco clara. Las autoridades del país señalaron que el documento se expide a personas con derechos de residencia en el país que no pueden obtener otro pasaporte.

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Estonia aclaró: "Es importante tener en cuenta que voló a Filipinas durante un momento en que los países anunciaron situaciones de emergencia y el Ministerio de Relaciones Exteriores dio una advertencia de viaje".

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios