Encuentra 3.000 euros en décimos de Lotería de Navidad y los entrega a la policía
  1. Alma, Corazón, Vida
FINAL FELIZ

Encuentra 3.000 euros en décimos de Lotería de Navidad y los entrega a la policía

Un joven malagueño vio una cartera abandonada sobre un coche y no dudó en devolverla a pesar de su valor económico

placeholder Foto: La Lotería de Navidad levanta pasiones cada año (EFE/Ana Escobar)
La Lotería de Navidad levanta pasiones cada año (EFE/Ana Escobar)

La Lotería de Navidad siempre está rodeada de historias curiosas. Cada año se conocen multitud de anécdotas alrededor del sorteo más esperado de todo el año, pero también ocurren cosas en los días previos: colas interminables ante las administraciones, números agotados por sus terminaciones u otras noticias que llaman la atención.

Una de esas últimas es la que ha protagonizado Andrés Quesada, un joven malagueño que el pasado miércoles protagonizó una bonita historia. Había llegado por la tarde a su casa, en el barrio de Teatinos, y salió al balcón. Allí se dio cuenta de que, debajo de su ventana, había una cartera abandonada sobre el capó de un coche, así que bajó rápidamente a ver de qué se trataba.

Foto: Colas en Doña Manolita (EFE)

Cuando la abrió, Daniel se llevó una gran sorpresa: estaba llena de décimos de la Lotería de Navidad. Tal y como recoge el Diario Sur, el joven explica que "mínimo había 95 boletos, pero me dijo el dueño que tenía en la cartera más de 3.000 euros". Así que no se lo pensó y le dejó una nota en el coche con su nombre y su teléfono: iba a entregar los décimos a la policía.

Final feliz

Daniel llamó a la policía, que se personó en su casa para recoger la lotería. Pero apenas unos minutos después de deshacerse de los billetes, recibió la llamada del lotero en su teléfono: "Me dijo dónde estaba y quedamos antes de volver a casa. Me dio las gracias y nos regaló a los agentes y a mí unos Euromillones como agradecimiento".

Andrés pidió al lotero que fuera al día siguiente a su trabajo para comprarle varios décimos

Daniel sabía a quién pertenecían los décimos, porque en el interior de la carpeta había una fotocopia con el DNI del lotero, al que conoce de verlo por el barrio habitualmente. Después de su buena acción, aún le dijo que se pasara por su trabajo al día siguiente para poder comprarle algunos décimos de cara al sorteo de Navidad.

Daniel espera que sea "una historia de suerte y toca en el número del Gordo en este sorteo de la Lotería de Navidad. Por lo menos para llevar alguno".

Lotería de Navidad 2020 Loterías y Apuestas del Estado (LAE)
El redactor recomienda