Las claves para lograr éxito profesional, según el mayor banquero de EEUU
  1. Alma, Corazón, Vida
LA INTELIGENCIA NO ES TAN IMPORTANTE

Las claves para lograr éxito profesional, según el mayor banquero de EEUU

"¿Te gustaría que tu hijo trabaje para esta persona?". Esta es la pregunta clave que se hace el banquero más importante del mundo cuando tiene que contratar a alguien. ¿Por qué?

placeholder Foto: Jaime Dimon, CEO de JPMorgan Chase, no es un banquero al uso (Foto: Reuters)
Jaime Dimon, CEO de JPMorgan Chase, no es un banquero al uso (Foto: Reuters)

Jaime Dimon lleva 15 años dirigiendo el banco más grande del país, JPMorgan, y no es un banquero al uso. Ha criticado en más de una ocasión la codicia de los bancos y espera que, tras el covid-19, salga una sociedad más justa. El ejecutivo se ha tenido que enfrentar en los últimos años a un cáncer y a un infarto, pero en ningún momento pensó en abandonar su trabajo porque "adora lo que hace".

Esta personalidad también se ve reflejada en las entrevistas de trabajo que realiza: "¿Trabajarías para esa persona? ¿Quieres que tu hijo trabaje para esa persona?", son las dos preguntas que se plantea antes de contratar a alguien, según ha desvelado en una entrevista realizada por el editor ejecutivo de Linkedin, Daniel Roth.

Foto: Jamie Dimon, el gran negociador

Para Dimon, las cuatro claves para tener éxito en el trabajo son "la humildad, la apertura, la ecuanimidad y la autenticidad", valores que son más importantes que "ser el más inteligente o el más trabajador", ha asegurado, según recoge la CNBC.

El respeto por las personas

"La dirección consiste en lograr que se hagan las cosas, hacer seguimiento, disciplina, planificación, análisis, hechos, hechos, hechos... Supone elegir a las personas más adecuadas, acabar con la burocracia, ese tipo de cosas. Pero las auténticas claves del liderazgo no implica únicamente hacer esto", ha explicado. Es necesario tener "respeto por las personas".

placeholder Para ser un buen líder, lo más importante es el respeto, ha asegurado Dimon
Para ser un buen líder, lo más importante es el respeto, ha asegurado Dimon

En sus años de carrera, y tras supervisar a los más de 250.000 empleados que JPMorgan tiene por todo el mundo, Dimon ha detectado que el "egoísmo" puede arruinar a una empresa: "Si tiendes a atribuirte el mérito, cuando no está justificado, puedes hacer que los demás no quieran trabajar, lo que afectará en el desarrollo de las funciones de cada uno. El CEO ha de intentar tratar a las personas con empatía, es decir, como le gustaría que le trataran a él", ha explicado.

Además, también es importante la confianza en uno mismo. La denominada inteligencia emocional es tan importante como el coeficiente intelectual, ha señalado: una actitud ambiciosa, confiada y asertiva pueden ayudar y mucho en el proceso de selección de una persona.

éxito profesional Banca Trabajo Entrevista de trabajo
El redactor recomienda