desde final del pasado año se ha revalorizado cuatro veces su valor

Dimon (JP Morgan): "Los bitcoins son un fraude peor que la burbuja de los tulipanes"

El directivo aseveró que "la moneda no va a funcionar" y añadió, además, que no se puede pensar que quien invierta en una divisa "inventada" es alguien "realmente inteligente"

Foto: Jamie Dimon, JP Morgan. (Reuters)
Jamie Dimon, JP Morgan. (Reuters)

El consejero delegado de JP Morgan, Jamie Dimon, ha advertido de que la criptodivisa bitcoin "es un fraude", y que llegará un momento en el que estallará y será peor que la famosa burbuja de los tulipanes del siglo XVII.

En declaraciones recogidas durante su intervención en una conferencia de banca en Nueva York, el directivo aseveró que "la moneda no va a funcionar" y añadió, además, que no se puede pensar que quien invierta en una divisa "inventada" es alguien "realmente inteligente".

La bitcoin es una moneda digital que no está respaldada por ningún gobierno y que permite a los individuos intercambiar valor entre ellos y pagar por bienes y servicios eludiendo el sistema financiero y bancario convencional.​ ​El valor de un bitcoin ronda los 4.200 dólares. La criptomoneda, que puede ser fabricada utilizando ordenadores y es almacenada en servidores, tenía un valor de 250 dólares a finales de 2015.

"Si tuviera un trader que operase con bitcoin le despediría en un segundo por dos razones. Una, va contra las normas. Dos, es estúpido", ha dicho Dimon en una conferencia de Barclays en Nueva York.

Asimismo, señaló irónicamente que se trata de un modelo de obtención de fondos "muy útil" si se encontrara en Venezuela, Ecuador o Corea del Norte, e incluso si se diera el caso de que fuera un traficante de drogas, al asimilarlo con una herramienta para el blanqueo de dinero.

Mientras que los bancos se han alejado del bitcoin desde que surgió después de la crisis financiera, la moneda virtual tiene grandes seguidores, incluidos los entusiastas de la tecnología, escépticos de la política monetaria del gobierno y los especuladores atraídos por sus cambios de precios.

Tras sus comentarios, el bitcoin retrocedió un 5,6% hasta dejar atrás el umbral de los 4.000 dólares y cotizar en 3.953 dólares. Actualmente continúa extendiendo las pérdidas y se encuentra en el entorno de los 3.848 dólares. No obstante, desde finales del año pasado, esta moneda virtual se ha revalorizado hasta cuatro veces su valor.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios