cotiza en los 4.238 dólares por unidad

Bitcoin rompe el techo de los 4.000 dólares y se revaloriza un 338% en el año

La fuerte demanda de la jornada viene especialmente por parte de usuarios japoneses y como un refugio ante la volatilidad de las divisas por el conflicto EEUU-Corea del Norte

Foto: Bitcoin (moneda virtual). (Reuters)
Bitcoin (moneda virtual). (Reuters)

El precio del bitcoin está por las nubes y en aumento. El pasado domingo, la moneda virtual más usada llegó a un nuevo récord y cotizó por encima de los 4.000 dólares por unidad. En lo que lleva de año, se anota una revalorización del 338%. A finales de 2016, la moneda valía 968 dólares. Hoy, continúa con su recorrido alcista en los 4.238 dólares.

Recorrido del bitcoin.
Recorrido del bitcoin.

Según el portal CNBC, la fuerte demanda de la jornada provino especialmente por parte de usuarios japoneses y como un refugio ante la volatilidad de las divisas, por los temores de la crisis en la península coreana: "Bitcoin se está beneficiando de las tensiones geopolíticas entre Estados Unidos y Corea del Norte, lo que está provocando que el comercio de esta moneda en Japón y Corea del Sur se haya incrementado significativamente", indican.

A diferencia de un activo bursátil, bitcoin es una red descentralizada que carece de una 'junta de gobernadores' o una autoridad central para tomar decisiones administrativas. En este gráfico se observa cómo la moneda virtual ha sobrepasado a BlackRock, una compañía de gestión de inversiones global que ingresa al año unos 11.000 millones de euros.

Asimismo, había dudas sobre su rendimiento tras dividirse en dos. Es decir, por un lado sigue bitcoin, y por otro bitcoin cash. A ello hay que unir la aparición de nuevas criptomonedas que han alcanzado un gran éxito, como ethereum, ripple, NEO o ltecoin. Sin embargo, bitcoin sigue siendo la favorita de los usuarios. Según los expertos, este es el peligro de las monedas virtuales, ya que dependen únicamente de la demanda y, por lo tanto, las cotizaciones pueden variar en cuestión de días.

En este sentido, su popularidad está entrando ya de lleno en el radar de los grandes inversores. Hace unos días, el banco Goldman Sachs lanzó un aviso a sus inversores institucionales, tras advertirles de que "no ignoren a bitcoin". Según estos expertos, "se crea o no en las criptomonedas, lo cierto es que los dólares reales están aquí y merece la pena tenerlos en cuenta".

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios