Pulpo feliz, pulpo triste: el peluche reversible que lo peta en las redes (y cuesta menos de 4 euros)
  1. Alma, Corazón, Vida
lo tienen todos los influencers

Pulpo feliz, pulpo triste: el peluche reversible que lo peta en las redes (y cuesta menos de 4 euros)

Muchos 'influencers' tienen este peluche y lo enseñan en sus vídeos como una manera muy gráfica de explicar su estado de ánimo. En los últimos meses se ha vuelto un 'must'

Foto:

Las redes sociales generan modas. Esto no es nuevo, precisamente por eso muchas marcas tiran de 'influencers' para promocionar sus productos de una manera mucho más económica que el 'marketing' tradicional. Ahora bien, con este producto ha pasado algo diferente: sin ninguna empresa concreta detrás (se vende a través de muchas tiendas y por muchos compradores), el peluche de pulpo reversible se ha convertido en todo un protagonista de las redes sociales. Se trata de un juguete relativamente pequeño con dos colores, uno que predomina en cada uno de sus caras. ¿Sus caras? Sí, porque es reversible, es decir, existe la posibilidad de tener un pulpo de un color y otro de otro diferente... pero además, cada uno tiene su rostro.

Por un lado, el pulpo tiene una sonrisa dulce de felicidad, por el otro, se le nota en la mirada su ira, el pulpo está enfadado. Muchos usuarios de las redes sociales, especialmente de las más visuales (Instagram, TikTok...), utilizan este pequeño pulpo reversible para explicar gráficamente su estado de ánimo. Los peluches están fabricados en felpa y rellenos de algodón, por lo que son muy fáciles de limpiar (con agua y jabón es suficiente), y tienen un tamaño de unos 20 centímetros. Lo cierto es que no suelen costar mucho en general, pero durante el Black Friday están mucho más baratos: en función del color elegido pueden llegar a valer entre 2,30 y 3,70 euros, pero vamos, siempre (ahora, en tiempo de descuentos), por debajo de los cuatro euros.

Comprar pulpo reversible

Su uso es bastante sencillo: aunque se puede ver cómo juegan con ellos muchos de los 'influencers' que ya tienen uno de estos peluches en sus vídeos, no hay más que 'apretar' la cabeza del pulpo hacia dentro para darle la vuelta —como aquellas muñecas magdalena que muchos recordarán—; una vez que se haga habrá cambiado el color del animal de peluche y lo mejor, su rostro.

Ofertas del Black Friday
El redactor recomienda