Los pagos llegan a los 4 euros al mes

Pagar por ser 'mejor amigo' de un influencer: esta es la última polémica de Instagram

La aplicación Closely, cuya funcionalidad reside en efectuar pagos a través de la red, se añade a Instagram para servir como muro de pago para formar parte de los 'mejores amigos' de los influencers

Foto: La aplicación social Instagram está implementando un nuevo sistema de pago por visión en las historias que suben los influencers. (EFE)
La aplicación social Instagram está implementando un nuevo sistema de pago por visión en las historias que suben los influencers. (EFE)

La red social Instagram no ha estado exenta de polémicas en los últimos tiempos, incluida la que ha afectado a un usuario vigués, quien vio como la aplicación le eliminaba una foto de un cocido gallego por infringir las normas de la comunidad. Ahora, pocos días después y de la mano de Closely, una 'app' para efectuar pagos a través de internet, Instagram vuelve a estar en el centro de la controversia.

En este caso, la red social propiedad de Facebook está implementando en España un pago de hasta cuatro euros mensuales por ver contenido en las historias que suben los influencers. En concreto, los usuarios influyentes se valen de la opción 'mejores amigos' que incorpora la plataforma para limitar los contenidos gratuitos subidos para todos los usuarios y, de este modo, cobrar a aquellos seguidores que quieran formar parte de su núcleo más cercano y, con ello, acceder a vídeos más exclusivos.

Por el momento han confirmado su participación en este proyecto estos siete 'instagramers' españoles, sin embargo, la propia aplicación ha confirmado que se unirán a la nueva modalidad de pago, al menos, cinco usuarios influyentes más.

  • Salva (@salvaavf) cuenta con 1.801.712 seguidores.
  • Shooter (@theshootercoc) cuenta con 2.016.912 seguidores.
  • Heeeeeey! (@heyzulu) cuenta con 801.024 seguidores.
  • Siete (@sieteex) cuenta con 516.939 seguidores.
  • Lucía Bellido (@labellido) cuenta con 1.584.267 seguidores.
  • Me llaman Naim (@naimdarrechi) cuenta con 1.617.434 seguidores.
  • Víctor Pérez(@vctorperezz) cuenta con 1.337.195 seguidores.

Las reacciones de los usuarios

Los usuarios de Instagram no han tardado en comenzar a mostrar su descontecto a través de diferentes plataformas sociales, entre las que destacan la red social Twitter y la propia aplicación de Instagram, donde se lleva a cabo esta nueva fórmula de pago por visión.

Entre las reacciones, algunos usuarios han señalado que "estos millonarios prematuros son los que destrozan nuestro país y no los migrantes", así como otros han visto esta medida como una manera de aprovecharse de sus fans y han 'flipado'.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios