En la foto aparecía carne, vino o chorizos

Instagram rectifica y pide "disculpas por el error" al borrar una foto de un cocido gallego

Un usuario vigués ha denunciado públicamente que Instagram le había eliminado, por "infringir las normas comunuitarias", una publicación en la que salían diferentes platos de cocido gallego

Foto: Instagram rectificó y aseguró que el contenido fue eliminado por error y ya ha sido restaurado.
Instagram rectificó y aseguró que el contenido fue eliminado por error y ya ha sido restaurado.

Instagram ha eliminado diversas fotografías de un usuario vigués por "infringir las normas comunitarias" con unas imágenes de platos de cocido. La norma incumplida es que la que afecta a imágenes que incluyen "violencia gráfica, lenguaje que incita al acoso, violencia y bullying o desnudos y actividad sexual". Sin embargo, estas cuestiones nada tienen que ver con el contenido compartido por Richard Barrreira, tal y como recoge la Agencia Efe.

Esta no es la primera vez que Richard comparte este tipo de imágenes en Instagram, puesto que corresponden al "primer cocido de la temporada" en la casa de su madre, sin embargo, sí que es novedad que la red social le elimine una de estas publicaciones. Una decisión controvertida, puesto que en ellas tan solo figuran garbanzos, verduras, carne, chorizos y vino, tal y como estaban en la mesa al ser servidos.

Publicación de Richard Barreira que ha sido eliminada de su Instagram.
Publicación de Richard Barreira que ha sido eliminada de su Instagram.

Barreira, en sus declaraciones a Efe, califica esta decisión como increíble y afirma que "no habrá restaurantes, cocineras y cocineros en Instagram que ponen sus manjares. Puedes ver tropecientas publicaciones de comida, de hamburguesas". De este modo, el vigués trata de denunciar una situación que le sucedió el pasado domingo, cuando a la hora de comer hizo la publicación y, por la tarde, ya había sido eliminada, alegando los motivos citados.

El gallego desconoce cuál ha sido el motivo real, puesto que se pudo haber tratado de una denuncia de un particular a la publicación, sin embargo, la red social no le trasladó más información. Por ello, de ser así, Richard afirma que la situación le parece "surrealista", dado que, "por mucho que una persona denuncie tiene que haber alguien que diga que el usuario tiene razón".

Motivos por los cuales ha sido eliminada la publicación de Richard Barreira.
Motivos por los cuales ha sido eliminada la publicación de Richard Barreira.

El vigués también aprovechó para dar a conocer su malestar de forma pública y saber "si alguien aquí en Galicia defiende lo suyo", por lo que, para difundir la situación, optó por compartir lo sucedido en diferentes cuentas sociales, como la de Cultura de la Xunta de Galicia o 'Cocido Gallego'.

Instagram pide disculpas por el error

En el día de ayer, un portavoz de Facebook, empresa propietaria de Instagram, pidió "disculpas por el error" y aseguró que "el contenido fue eliminado por error y ya ha sido restaurado", según recoge La Voz de Galicia. Asimismo, el portavoz aclara que la política de normas intenta garantizar que los usuarios puedan crear una comunidad diversa y con voces plurales en la que se garantice la seguridad de los usuarios y la libertad de expresión.

Para ello, la red social usa "una combinación de inteligencia artificial e informes elaborados por personas para identificar publicaciones, fotos u otro contenido" que viole las normas de la comunidad, según ha publicado el diario gallego. Asimismo, también se ha hecho eco de la afirmación de Facebook que habla de un "equipo de operaciones de la comunidad, que trabaja 24 horas al día, 7 días a la semana, en más de 40 idiomas" para revisar todos los informes que se generan. En total, este departamento lo forman más de 7.500 trabajadores, un 40% más de los que había hace un año, tal y como asegura la compañía tecnológica.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios