'The spanish King', el influencer gallego de 88 años que trabaja para C.Tangana
  1. Alma, Corazón, Vida
NONAGENARIOS EN INSTAGRAM

'The spanish King', el influencer gallego de 88 años que trabaja para C.Tangana

Unas fotos para su nieta en un portal… así empezó esta bola de nieve que ha llevado a Andrés García-Carro, @thespanishking-, a ser un demandado influencer

placeholder Foto: Después de su éxito en Instagram, C.Tangana le ha fichado para su último videoclip (Instagram: @thespanishking)
Después de su éxito en Instagram, C.Tangana le ha fichado para su último videoclip (Instagram: @thespanishking)

Acaba de rodar el último videoclip de C.Tangana, pero ya había aparecido en el vídeo 'Todo' de Arón Piper. De joven trabajó de gaucho en Uruguay y Argentina, nada que ver con el mundo del espectáculo y la moda, pero ahora ya tiene un buen portfolio. Ha posado para la revista American Express vestido de Hermés y Saint Lauren, es la imagen del equipo de fútbol francés Red Star y será la imagen del merchandaising del grupo madrileño Chill Chicos.

En Instagram, cuenta con más de 7.000 seguidores. Su primera imagen es de diciembre de 2018, unas fotos tomadas en el portal por su nieta (que trabaja para la revista de moda parisina L'Officiel). Estilismos cuidados, fotos con el torso desnudo, haciendo deporte y, por su puesto, posteando en inglés, como hacen los auténticos influencers.

Foto:  C. Tangana. (Getty)

Asegura que su secreto es muy sencillo: "Fui joven guapo y sigo siéndolo". Eso y que también sabe cómo encajar los comentarios: "A mí me dan igual las críticas, de momento no han llegado muchas, sino halagos. Pero si llegan, no me molestarán, yo me lo paso bien que es lo importante. Ahora que empiezo a ser un personaje más conocido estoy más expuesto, pero a mi edad, la verdad, es que me importa más bien poco lo que digan los jóvenes. No sé ni quién ve mis fotos, solo sé posar", ha asegurado a La Voz de Galicia. Su sueño es protagonizar una película, como malo a ser posible y que esté dirigida por el mismísimo Quentin Tarantino.

Influencers seniors

Sus cuentas en redes sociales incrementan seguidores al mismo tiempo que sus tartas de cumpleaños se llenan de velas. Hay un montón de nonagenarios que triunfan en Instagram. El caso más famoso es el de la prescriptora de moda Iris Apfel, de 99 años, un rostro que ya se ha convertido en un icono pop con sus grandes gafas de pasta negra. Según ha declarado en numerosas ocasiones, el mundo de la moda y el gusto por vestirse es como tocar una pieza de jazz, es improvisación.

Aún con más seguidores en Instagram, más de 3 millones y medio, nos encontramos a Helen Van Winkle que se presenta en redes con un divertido "Robando hombres desde 1928". Con 92 años, ha estado en la gala de los MTV Music Awards donde robó protagonismo hasta la mismísima Miley Cirus con su atrevido look.

Si se pone el hashtag #nonagenario en Instagram, aparecen cientos de cuentas: no solo de moda. Manualidades, ejercicios, consejos… o un poco de todo, como es el caso de la famosa “Tata” del actor Miguel Ángel Muñoz que compartió con todos su convivencia durante el confinamiento en la cuenta @soylatatareal. Tiene 95 años y ya supera los 148.000 seguidores en la esta red.

Instagram Redes Sociales Modelos Fotogalería
El redactor recomienda