'ME GUSTA'

Instagram es el nuevo Tinder: así se está ligando hoy en la red

Aunque no quieras darte cuenta sabes que es verdad. El tonteo que existe en esta red social va mucho más allá de lo que te gustaría reconocer. ¿Eres consciente?

Foto: Foto: Reuters/Dado Ruvic Illustration.
Foto: Reuters/Dado Ruvic Illustration.

Ligar a golpe de 'likes' en Instagram. Esta red social donde colgamos nuestras fotos se ha convertido en el nuevo Tinder. Es así, aunque a muchos les cueste reconocerlo. A alguien le gustan tres o cuatro de tus instantáneas, entras en su perfil, 'stalkeas' las suyas y le das corazones. Te empieza a seguir, le devuelves el 'follow' y empezáis a hablar por privado.

No tiene por qué ir a más, pero sabes que hay un tonteo muy fuerte que puede conducir a una cita. Si tienes pareja, lo estás fastidiando. ¿Por qué? Aunque creas que es algo inocente, puede convertirse en algo peor. A algunos no les importará, pero otros, si se enteran, cortarán por lo sano la relación. Cada uno utiliza sus mejores estrategias para llamar la atención de su posible conquista, a pesar de lo poco sutil que es ligotear en en esta app.

¿Quieres llamar la atención de alguien? Síguele y deja de hacerlo constantemente, así se dará cuenta de que estás intentando decirle algo. De esta forma seguro que acabará por pinchar en tu perfil para saber quién es "el psicópata" que cada día hace esta operación. Pero hay un problema muy grande. Si tu estrategia es atractiva, caerá en la trampa, pero si no le interesa, parecerás un pesado.

Muchos corazones

Si eres de los que no te habrías imaginado que dar muchos 'likes' a un perfil quiere decir que estás muy interesado en esa persona es que eres muy ingenuo. Piensa que Instagram es todo un escaparate: habla de nosotros, de quién somos, de lo que nos gustaría ser, de dónde vamos, los viajes que hacemos... Todo lo que proyectamos está expuesto, es toda una galería de nuestra vida.

A todos nos gusta gustar y queremos sentirnos deseados, pero escribir mensajes a alguien a través de redes sociales es una microinfidelidad

Cuando analizas el muro de una persona, puedes hacerte una idea bastante aproximada de cómo es. Incluso si tiene un perfil de postureo máximo. Aunque también puedes obtener información muy útil sobre sus intereses y estilo de vida, es posible que todo sea superficial. ¿No estás seguro de si esa persona está ligando contigo? Fíjate bien y analiza a qué publicaciones le da 'me gusta'.

Si no solo son publicaciones recientes sino que también da corazones a otras más antiguas, te está demostrando que tiene mucho interés en saber más de ti y se ha tomado un tiempecito en ahondar más en tu 'vida'. Y ten cuidado de pasarte, un par de 'likes' está bien, cuatro está genial, pero más puede ser aterrador. Además, procura que no sean especialmente sensuales, para que tus intenciones no sean tan evidentes y especialmente para no quedar como un salido.

Intimidad

Si alguien te escribe por privado y quieres continuar el juego debes pensar dónde va a llegar esta situación. Si estás realmente interesado en conocer a la persona o es más bien algo para subirte el ego. ¿Qué busca? ¿Qué tipo de mensajes te envía? ¿Quiere conocerte mejor? ¿Te pregunta cosas privadas para saber más de ti? ¿Te cuenta cosas de él o ella? ¿Te propone quedar para conoceros?

Instagram es todo un escaparate: habla de nosotros, de quiénes somos, de lo que nos gustaría ser, de dónde vamos, los viajes que hacemos

Piensa en qué tipo de personas quieres atraer o si realmente solo quieres coquetear. ¿Tienes pareja y estás tonteando o eres totalmente soltero? A todos nos gusta gustar y queremos sentirnos deseados, no tiene por qué estar mal. Todo depende de hasta dónde quieras llegar porque aunque no lo creas escribir mensajes a alguien a través de Whatsapp o redes sociales sin que tu cónyuge lo sepa, son señales de que estás cometiendo una microinfidelidad.

Por supuesto, que estés comprometido en una relación no significa que tengas que evitar cualquier contacto ajeno a ella. En efecto, cuando empiezas a salir con alguien la gente de tu alrededor te puede seguir pareciendo igual de atractiva. Por tanto, es natural sentirse atraído por otras personas, pero en cualquier ocasión vale la pena preguntarse cómo te sentirías tú si tu media naranja estuviera haciendo lo mismo. De la misma forma, la línea que separa la microinfidelidad de la amistad puede no ser muy clara. Todo dependerá de si sucede secretamente o no.

Cuidado con lo que dices

Si vas a ir a saco y te has decidido a ir a por tu conquista cueste lo que cueste, evita comentarios en las fotos tipo "estás muy buena", "vaya tipazo" o "mmmmm". Dan pena y te harán meterte en un fango pantanoso del que no podrás salir. A no ser que seas George Clooney, claro. Sí, es injusto, pero es lo que hay.

Intenta hacer un comentario ingenioso o pregúntale algo relacionado con la fotografía. Si en la imagen está comiendo en un restaurante, preguntarle por el restaurante en cuestión o por el plato que toma puede ser una forma de iniciar una conversación. Que note que buscas algo más que su cuerpo. Si quieres encontrar a alguien con tus mismos intereses selecciona bien los hashtags y no abuses de ellos si no quieres parecer desesperado. Son las claves mediante las cuales te encontrará la gente que les gusten las mismas cosas que tú. Mucha suerte en este viaje, querido lector, y recuerda, lo importante es participar.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios