Es noticia
Cómo ligar con una rusa, según los argentinos
  1. Alma, Corazón, Vida
todo un escándalo

Cómo ligar con una rusa, según los argentinos

"Estas chicas odian a los hombres aburridos y ponen mucha atención en si eres limpio, hueles o vistes bien", aseguran los autores del manual

Foto: Manual. (Twitter)
Manual. (Twitter)

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) la ha liado. Se ha visto en medio de todas las críticas de las redes sociales después de que se viralizaran unos polémicos consejos para conquistar mujeres rusas durante el próximo Mundial.

"Qué hacer para tener alguna oportunidad con una chica rusa", reza el título de un capítulo del manual 'Idioma y cultura rusa', repartido el martes pasado y anunciado a través de su web oficial y redes sociales en el marco de un curso de educación de la AFA, va dirigido a periodistas, dirigentes, técnicos y futbolistas que tengan planeado viajar al país anfitrión para la Copa del Mundo.

Foto: El secreto que te hará ligar. (iStock)
TE PUEDE INTERESAR
Cómo ligar con cualquier persona que quieras
Adrián López

"Como si tuvieran valor"

El objetivo del seminario era "capacitar en conocimientos mínimos necesarios del idioma y la cultura rusa", de acuerdo a la entidad. El consejo es tratar a la mujer que está frente a ti como alguien de valor", explica la segunda de ocho recomendaciones que terminan aconsejando: "No te preocupes, existen muchas mujeres bonitas en Rusia y no todas son buenas para ti. Sé selectivo".

Tras el revuelo en las redes sociales, el taller se paró para eliminar las "recomendaciones y consejos"

Los autores del manual subrayan que "las chicas rusas odian a los hombres aburridos y ponen mucha atención si eres limpio, hueles bien y si vas bien vestido". "No seas negativo. No hagas las preguntas típicas y sé original", se lee también entre los consejos.

Uno de los puntos más escandalosos es el que explica que a las chicas rusas "no les gusta que las vean como objetos". "Muchos hombres, porque ellas son hermosas, solamente quieren llevarlas a la cama. Tal vez también lo quieran, pero son personas que quieren sentirse importantes y únicas. El consejo es tratarla como alguien de valor, con sus propias ideas y deseos", continúa el aparatoso texto.

Prejuicios y esterotipos

El escrito continúa señalando que "normalmente las mujeres rusas ponen atención en cosas importantes, pero por supuesto encontrarás chicas que sólo ponen atención en las cosas materiales como el dinero o si eres guapo”. El manual también recomienda a los hombres que no hagan “estúpidas preguntas” sobre sexo porque “para los rusos es algo muy privado y no se discute sobre el tema en público".

El taller iba dirigido a periodistas, dirigentes, técnicos y futbolistas que tuvieran planeado viajar a Rusia para la Copa del Mundo

Las páginas polémicas se viralizaron durante el seminario. Por esa razón se interrumpió el taller y se retiraron los manuales, que luego fueron devueltos sin las "recomendaciones", aseguran en Twitter varios dirigentes que asistieron.

De acuerdo a una fuente de la AFA, el curso estuvo a cargo de un profesor de ruso y el manual fue realizado por la comisión de deportividad, responsabilidad social y sustentabilidad de la asociación, que habría copiado el texto de un blog. La asociación todavía no ha emitido ningún comunicado para referirse al hecho y disculparse por lo ocurrido.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) la ha liado. Se ha visto en medio de todas las críticas de las redes sociales después de que se viralizaran unos polémicos consejos para conquistar mujeres rusas durante el próximo Mundial.

Relaciones de pareja Noticias de Argentina
El redactor recomienda