Hosteleros valencianos proponen cambiar la cena de Nochevieja por una comida
  1. Alma, Corazón, Vida
UNA SALIDA EXTREMA PARA PODER FACTURAR

Hosteleros valencianos proponen cambiar la cena de Nochevieja por una comida

Los empresarios quieren cumplir con las normas que, previsiblemente, estarán en vigor en la noche del 31 de diciembre, pero sin renunciar a hacer negocio

Foto: Hosteleros valencianos proponen cambiar la cena de Nochevieja por una comida
Hosteleros valencianos proponen cambiar la cena de Nochevieja por una comida

Las Navidades de 2020 se van a parecer en poco a las que conocíamos tradicionalmente. Las restricciones a la movilidad, las limitaciones en los horarios y las medidas destinadas a disminuir las reuniones con familiares y amigos amenazan con reducir a la mínima expresión las celebraciones que, hasta ahora, solían llevarse a cabo en estas fechas.

Además de las propias familias, quienes más van a sufrir estas restricciones son los empresarios de hostelería. Está siendo uno de los sectores más afectados desde el comienzo de la pandemia y no parece que vean la luz al final del túnel. Por eso, intentan encontrar ideas que les permitan capear el temporal de la forma menos dura posible.

Foto: El director del CCAES, Fernando Simón, durante la rueda de prensa de este jueves en el Ministerio de Sanidad. (EFE)

Una de las últimas ideas que se han puesto sobre la mesa ha partido de la Federación de Hostelería de la provincia de Valencia (FEHV). Los empresarios del sector están promoviendo una fórmula para trasladar la cena del 31 de diciembre a la comida de ese mismo día. Una manera de celebrar la Nochevieja sin temor a saltarse las restricciones en vigor.

Comida sin uvas

Manuel Espinar, presidente de la FEHV, explica a Las Provincias que el objetivo es que "la gente pueda celebrar el nuevo año con sus amigos, una posibilidad que ahora con el toque de queda no se podrá tener por la noche". Y, para ello, ofrecen comidas en el horario de mediodía "en un momento en el que otros años la actividad es menor".

"Creemos que la gente lo va a aceptar porque por la noche no podrá hacerlo"

De esa forma, las personas que vayan a celebrar la Nochevieja con sus amigos no tendrían el problema de saltarse el toque de queda que, previsiblemente, estará en vigor en esas fechas. Y, además, aún podrán celebrar la despedida del año con sus familias en el interior de sus casas comiendo las tradicionales uvas.

Según Espinar, "creemos que la gente lo va a aceptar porque por la noche no podrá hacerlo". Eso sí, desde la asociación de hosteleros anuncian que cualquier celebración que se lleve a cabo en sus establecimientos se hará "respetando todas las medidas de prevención y seguridad" para evitar la propagación del covid-19.

Coronavirus Nochevieja Navidad Hostelería Pandemia Noticias de Comunidad Valenciana
El redactor recomienda