Es noticia
El increíble vídeo que muestra como crece una planta de marihuana en 'timelapse'
  1. Alma, Corazón, Vida
En apenas dos minutos

El increíble vídeo que muestra como crece una planta de marihuana en 'timelapse'

Desde el momento que acaban de ser plantadas hasta su paso por todas las etapas de floración

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

El Cannabis, el cáñamo o la marihuana, es una especie herbácea de la familia Cannabaceae.​ Es una planta anual, dioica, originaria de las cordilleras del Himalaya, Asia.

Los humanos han cultivado desde tiempos prehistóricos esta planta por sus numerosos usos: como fuente de fibra textil, para extraer el aceite de sus semillas, como planta medicinal —hay registros escritos sobre este uso que datan de 2737 a. C.—​ y como psicotrópico y herramienta mística y espiritual.

Actualmente el uso más convencional es el de psicotrópico, algo cargado de polémica por los efectos negativos que puede tener en la salud. Más allá del uso que se le dé, el ciclo de cultivo de esta planta tan controvertida puede ser hipnótico.

En un vídeo en formato 'timelapse' del canal de YouTube 'Small Time Trees' se puede ver el proceso de crecimiento. En las imagenes se puede ver desde el momento que acaban de ser plantadas hasta su paso por todas las etapas de floración. Una gran transformación de la planta de la marihuana que se ve en apenas dos minutos.

Como se puede apreciar en el vídeo, esta planta ha sido cultivada en interior. Gracias a esto su dueño puede mantenerla en un entorno controlado, lo que podría suponer una cosecha más abundante en menos tiempo que si se hiciera al aire libre. Eso sí, esta forma de cultivo tiene la desventaja de un gran gasto energético.

Peor para el cerebro adolescente que el alcohol

Un estudio de la Universidad de Montreal, publicado en la revista The American Journal of Psychiatry, revela que el uso del cannabis entre adolescentes provoca un daño de larga duración en el cerebro, más importante que el del alcohol. Un total de 3.800 jóvenes de 31 colegios diferentes y de más de 13 años han participado en la investigación, ofreciendo datos sobre sus hábitos de consumo de alcohol y drogas durante un año.

Foto: El cannabis, muy peligroso para los adolescentes (Reuters/Chris Wattie)

La profesora Patricia J. Conrod es la directora del estudio, que cifra en un 75% el número de adolescentes que toman alcohol frente al 28% que consumen cannabis. Sin embargo, la conclusión es que los problemas cognitivos van ligados al consumo de la droga y no al alcohol y que los efectos son mucho más duraderos en quienes consumen cannabis en comparación con quienes toman bebidas alcohólicas.

El Cannabis, el cáñamo o la marihuana, es una especie herbácea de la familia Cannabaceae.​ Es una planta anual, dioica, originaria de las cordilleras del Himalaya, Asia.

Drogas Cannabis Marihuana
El redactor recomienda