Los cuatro consejos de LinkedIN para que encuentres empleo en su plataforma
  1. Alma, Corazón, Vida
las claves de la compañía

Los cuatro consejos de LinkedIN para que encuentres empleo en su plataforma

La Directora de Negocio Corporativo de LinkedIn Iberia, Rosario Sierra, ha dado a El Confidencial los consejos imprescindibles para tener un perfil que destaque en esta red social profesional

Foto: Los cuatro consejos de LinkedIN para que encuentres empleo en su plataforma
Los cuatro consejos de LinkedIN para que encuentres empleo en su plataforma

La crisis del coronavirus ha hecho estragos en el ámbito laboral desde su inicio y todo apunta a que sus consecuencias seguirán notándose durante un largo tiempo pese a la prolongación de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTEs) planteados por el Gobierno hasta el 31 de diciembre. Por eso, ahora más que nunca, si se desea encontrar empleo o simplemente se busca un cambio de puesto o compañía, es esencial contar con un currículo adaptado a las nuevas necesidades y también un perfil llamativo en las principales plataformas de empleo que se utilizan en el país.

Para encontrar las claves sobre este último punto, desde El Confidencial nos hemos puesto en contacto con los responsables de LinkedIn en España para que sea la misma compañía quien indique a nuestros lectores cuáles son los requisitos que debe cumplir en perfil en esta red social profesional para que los reclutadores o cazadores de talento se fijen en él y no en alguno de los candidatos con los que compite.

"La situación del entorno laboral actual ha cambiado notablemente en los últimos meses. Tanto la forma en la que los candidatos buscan trabajo como la que utilizan los reclutadores para la incorporación de un nuevo talento a sus plantillas se ha visto alterada por el distanciamiento social que hemos experimentado desde marzo", detalla la directora de Negocio Corporativo de LinkedIn Iberia, Rosario Sierra, a El Confidencial.

Según esta experta, en LinkedIn han podido comprobar de primera mano el proceso de adaptación a esta nueva situación, lo que les ha permitido, como corporación, obtener grandes aprendizajes de su propia comunidad. "En este sentido me gustaría compartir algunos consejos que hoy en día, más que nunca, son necesarios para llamar la atención de las empresas cuya atención quieren llamar los candidatos", indica Sierra antes de pasar a enumerar la siguiente lista de 'tips' que según ella, son clave para destacar entre la multitud en LinkedIn:

1. Elegir bien la foto de perfil: "Tómate tu tiempo para elegir tu foto de perfil", indica la experta. Sierra ha explicado a este periódico que la foto de perfil es la primera imagen que reciben los reclutadores al visitar el perfil de un candidato, por lo que escoger una foto que sea profesional y de buena calidad es clave. "De hecho, los miembros de LinkedIn con una foto de perfil tienen 21 veces más vistas y hasta nueve eces más solicitudes de conexión que los miembros que no tienen una", añade.

2. Utilizar el resumen para describirse como profesional: El segundo consejo de Sierra es hacer uso del apartado 'Resumen' y sacarle el máximo partido. "Además de actualizar tu experiencia laboral, es importante destinar un apartado de tu perfil a describirte como profesional y mostrar las diferentes habilidades de las que dispones. En este sentido, las personas que enumeran más de cinco habilidades en su perfil tienen 27 veces más probabilidades de ser descubiertas en las búsquedas de los reclutadores", asegura.

3. Interactuar con la comunidad: "Como red social profesional, en LinkedIn recomendamos el uso de la plataforma para fomentar la conversación con tu red de contactos", sostiene la directiva de LinkedIn Iberia. Según Sierra, para los reclutadores es importante contar con información extra que vaya más allá de los datos meramente laborales recogidos en el perfil, por lo que aquellos usuarios que comparten sus opiniones e interactúan con la red les permiten saber algo más sobre su personalidad y habilidades que los que no cruzan comentarios. "LinkedIn es el lugar perfecto para compartir otros proyectos anteriores o tu proyección laboral futura", recalca la experta.

4. Seleccionar cuidadosamente a los contactos: "Es importante elegir con quién queremos contactar", advierte Sierra. Para la responsable de Negocio Corporativo de la red social en España y Portugal es imprescindible, si lo que se quiere es encontrar empleo, conectar con aquellos usuarios que puedan abrir puertas laborales en el futuro. "La situación actual ha cambiado la percepción de las relaciones laborales que teníamos. Una red profesional como LínkedIn aporta nuevas opciones para fomentar la creatividad de los profesionales y encontrar nuevas maneras de establecer un contacto satisfactorio con futuros empleadores", explica por último Sierra.

Linkedin Perfil
El redactor recomienda