Es noticia
Las 40 preguntas que debes responder para encontrar tu empleo ideal
  1. Alma, Corazón, Vida
EN PLENA PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Las 40 preguntas que debes responder para encontrar tu empleo ideal

El departamento de trabajo del gobierno británico crea una web que, por medio de unas preguntas y diversos enunciados, ayuda a encontrar una salida a la búsqueda de empleo

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

Los trabajadores que forman parte hoy en día del mercado laboral se podrían dividir, a grandes rasgos, en tres tipos de perfiles, desde el punto de vista de su vocación por el trabajo. Hay personas que siempre soñaron con una profesión y lograron convertir su sueño en realidad; otras que no lo tenían claro y con el tiempo descubrieron cuál era lo que más les gustaba; y, además, existen aquellos que tenían unos planes, pero a los que la vida llevó por otros derroteros.

Sea como fuere, no todas las personas tienen la suerte de trabajar en aquello que les gusta o en una profesión relacionada con aquello que estudiaron. Hoy, en plena pandemia y con millones de empleos destruidos por culpa del coronavirus, encontrar un trabajo parece más importante que pensar en el tipo de empleo que buscamos, al menos para quienes están en el paro.

Foto: El teletrabajo ha llegado para quedarse y hay que adaptarse a él (Unsplash)

Sin embargo, el servicio de empleo del Reino Unido ha creado una web que ayuda a las personas a encontrar su trabajo ideal. No le van a decir si debería ser ingeniero o policía, pero sí descubrirá si, por medio de sus respuestas a unas preguntas clave, puede encajar mejor en sectores tan diversos como la educación, el turismo, la banca o los servicios de emergencia.

Cómo encontrar el empleo idóneo

Entrando en esa web, el sistema irá ofreciéndonos una serie de mensajes con los que debemos decir si estamos de acuerdo o no con cinco posibles respuestas a cada uno de los enunciados. En total son unas 40 preguntas que querrán saber si, por ejemplo, nos gusta ser creativos o seguir las reglas, si preferimos liderar un equipo o somos más de acatar las normas de los demás, etc.

El sistema hace unas 40 preguntas que ayudan a entender nuestro perfil profesional y nos dirige hacia ciertos sectores afines a nuestra personalidad

Al comienzo del proceso, la página informa de que "esta evaluación pide que se piense en el tipo de trabajo que se desea hacer. Tarda entre 5 y 10 minutos (o un poco más si utiliza un lector de pantalla o una lupa). Al final, conseguirá un resumen de los grupos de empleos que podrían interesarle en función de sus respuestas".

Por ejemplo, el sistema puede decidir, de acuerdo a nuestras respuestas, que somos personas que podríamos estar interesadas en profesiones relacionadas con la salud. Pero, si creemos que tiene razón, aún podemos responder tres preguntas más para conseguir una respuesta más específica, como la profesión de enfermero, responsable de transporte sanitario, etc.

placeholder El número de ocupados en España disminuyó en más de un millón de personas solo en el segundo trimestre de 2020 (EFE/Luis Tejido)
El número de ocupados en España disminuyó en más de un millón de personas solo en el segundo trimestre de 2020 (EFE/Luis Tejido)

El objetivo de esta web es que las personas que han perdido su empleo por culpa del coronavirus, o que bien tienen problemas para introducirse en el mercado laboral, puedan encontrar una salida alternativa que se ajuste a su mentalidad. Algo muy importante, teniendo en cuenta los millones de trabajos que la pandemia ha destruido en todo el mundo.

Búsqueda de empleo

Rishi Sunak, ministro de Economía británico, reconocía en los últimos días que el Reino Unido está atravesando "una época muy triste: 750.000 personas ya han perdido su empleo, lo sabemos y es probable que aumente en un futuro próximo". Por eso, buscar una salida para todas las personas que lo están pasando mal es una prioridad para el gobierno de Boris Johnson.

Foto: Fuente: iStock

Tal y como publica Heart, el ministro señaló que "no puedo pretender que todos puedan seguir exactamente con el mismo trabajo que estaban haciendo al comienzo de esta crisis. Por eso, hemos invertido muchos de nuestros recursos adicionales en tratar de crear nuevas oportunidades para las personas". Y esta web es una salida para quienes necesitan empleo.

Las personas que están buscando empleo son legión hoy en decenas de países en todo el mundo. Muchas entrevistas de trabajo se han cancelado durante la pandemia porque esos puestos se han destruido. La desesperación ha calado hondo entre quienes no pueden sacar adelante a sus familias y, con esta web, podrían encontrar una salida.

El coronavirus ha destruido millones de empleos en todo el mundo y la crisis económica es casi tan importante como la sanitaria

Lograr un trabajo y tener unos ingresos cada mes que permita a las familias vivir sin ahogos es el objetivo de millones de personas en todo el mundo. Los gobiernos tratan de encontrar soluciones a un problema que se repite en multitud de países y que puede llevar a miles de familias a la pobreza durante el tiempo que dure la crisis por el covid-19.

Los trabajadores que forman parte hoy en día del mercado laboral se podrían dividir, a grandes rasgos, en tres tipos de perfiles, desde el punto de vista de su vocación por el trabajo. Hay personas que siempre soñaron con una profesión y lograron convertir su sueño en realidad; otras que no lo tenían claro y con el tiempo descubrieron cuál era lo que más les gustaba; y, además, existen aquellos que tenían unos planes, pero a los que la vida llevó por otros derroteros.

Trabajo Entrevista de trabajo
El redactor recomienda