Vicente, el cachorro al que dejaron plantado el día de adoptarlo, ya tiene hogar
  1. Alma, Corazón, Vida
YA VIVE CON UNA FAMILIA EN COLOMBIA

Vicente, el cachorro al que dejaron plantado el día de adoptarlo, ya tiene hogar

La historia de este precioso perro se hizo viral después de que la familia que le iba a adoptar no se presentara; pero en apenas 24 horas ha encontrado un nuevo hogar

Foto: Vicente, con su pajarita, el día que iba a ser adoptado por primera vez (Foto: Instagram)
Vicente, con su pajarita, el día que iba a ser adoptado por primera vez (Foto: Instagram)

El miércoles 9 de septiembre era un día marcado en rojo en el calendario de la fundación Rescátame Bogotá, una ONG que se dedica al rescate y cuidado de animales abandonados. Ese día iban a entregar a Vicente, un precioso cachorro de raza mestiza que había encontrado una familia que le adoptara y le llevara a vivir con ellos.

Por eso, le bañaron, le colocaron un pañuelo en forma de esmoquin y pajarita y juntos esperaron la llegada de su nueva familia. Sin embargo, nunca aparecieron por la fundación y a todos se les quedó una cara de tristeza absoluta y una gran rabia por lo irresponsables de quienes se habían comprometido a adoptar a Vicente. Todo eso llevó a que colgaran lo sucedido en su cuenta de Instagram.

Ver esta publicación en Instagram

A Vicente lo dejaron vestido y alborotado y sigue disponible para adopción. ✨ El supuesto adoptante de Vicente nunca llegó por él. Ya cuando estaba listo para un hogar, bañadito, canceló su adopción. 😢 Después nos preguntan por qué somos tan estrictas con el proceso, ¡por esta razón! Porque no queremos tener ni la menor duda de que nuestros peludos van a quedar en excelentes manos para TODA LA VIDA. Si quieres adoptar, ten en cuenta que es un compromiso para siempre, los animales no son cosas de las puedes disponer cuando se te pasen las ganas de tener un perro. #adoptdontshop #rescuedog #adoptanocompres #dogsofinstagram #rescue #adoptabogota #rescuedogsofinstagram #cat #dog #rescatamebogota #cuarentena

Una publicación compartida de Fundación Rescátame (@rescatamebogota) el

Vicente se había quedado compuesto y sin familia y su foto no podía mostrar más decepción. Sin embargo, la publicación se volvió viral y fue compartida miles de veces entre los ciudadanos de Bogotá, lo que posibilitó que en apenas unas horas el cachorro encontrara una nueva familia de adopción.

Adopción exprés

Los responsables de Rescátame Bogotá habían explicado que adoptar "es un compromiso para siempre, los animales no son cosas de las puedes disponer cuando se te pasen las ganas de tener un perro". Por eso siempre quieren estar convencidos de que las personas que se llevan a los animales los van a cuidar "para TODA LA VIDA".

Después de que la foto de Vicente apareciera en todas las redes sociales, la ONG recibió decenas de peticiones para adoptar al cachorro. La avalancha fue tal que tuvieron que hacer un cribado para elegir con acierto a quien iba a convertirse en la nueva familia del perro. Y un día después, han contado la buena noticia: Vicente ya tiene hogar.

Una madre y su hijo posaron con el cachorro, ya sin su esmoquin, y todos han deseado a Vicente toda la felicidad del mundo para la vida que ahora comienza. Rescátame Bogotá ha aprovechado para recordar que cuenta con más de 40 animales que están esperando la adopción y esperan que la historia de Vicente les ayude a conseguir familias para todos ellos.

Animales ONG Perro Abandono de perros Mascotas
El redactor recomienda