PARA NO SER UN REGALO DE IDA Y VUELTA

Alemania prohíbe adoptar perros de los refugios de animales en Navidad

Aseguran que “los animales son seres vivos con necesidades y sentimientos” y que no se les puede ni debe utilizar impulsivamente como regalo navideño

Foto: La adopción de mascotas en vez de comprarlas es una larga reivindicación de los refugios de animales (Foto: Reuters)
La adopción de mascotas en vez de comprarlas es una larga reivindicación de los refugios de animales (Foto: Reuters)

A lo largo de los últimos años se han hecho muchas campañas para favorecer la adopción de animales domésticos en vez de comprarlos en criadores. Aunque en muchos casos las personas que se deciden a tener una mascota prefieren comprarlo, cada vez son más los que se acercan a los refugios de animales para dar una segunda oportunidad a perros y gatos que no tienen hogar.

Sin embargo, si alguien pensaba adoptar una mascota estas Navidades en Alemania, que sepa que no podrá hacerlo. Los refugios de una buena parte del país han adoptado una decisión para evitar que los animales se conviertan en un precioso regalo de Papá Noel, pero que cuando acaben las Fiestas se devuelvan a la perrera, ya que es una forma muy cruel de maltrato animal.

En multitud de ocasiones regalar una mascota es un impulso de última hora, una idea más o menos brillante con la que hacer feliz a un niño. Sin embargo, una buena parte de los padres que toman esa decisión no piensan en sus consecuencias: durante los primeros días, coincidiendo con las vacaciones, será un juguete para toda la familia. Cuando haya que volver a la realidad el día después de Reyes, el animal se convertirá en un problema.

Cerrado a partir del día 18

Para evitar esos impulsos de última hora, muchos de los refugios de animales como el de Bremen no permitirán la adopción de animales a partir del día 18, una semana antes de Navidad. Sí permitirán que los interesados en llevarse una mascota a casa los visiten durante estos días, pero tendrán que volver en enero si quieren certificar la adopción.

Claudia Hämmerling, de la protectora de animales de Berlín, señala a la BBC que “la decisión de adoptar a un animal no debe tomarse a la ligera: toda la familia debe involucrarse en esa decisión”.

El refugio de animales de Berlín es el más grande de toda Europa y también seguirá esa postura para reducir al máximo el número de animales que sean devueltos al refugio después del periodo de vacaciones. Claudia Hammerling tiene claro que las mascotas no son la mejor idea para que se conviertan en regalos sorpresa: “Los animales son seres vivos con necesidades y sentimientos”.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios