Y NO PODRÁN ENCERRARLES DE NOCHE EN EL BALCÓN

Los dueños de perros de L'Hospitalet tendrán que limpiar las micciones de sus mascotas

El ayuntamiento catalán ha aprobado una ordenanza municipal que también prohíbe encerrar a los canes en el balcón por las noches

Foto: A partir de ahora los vecinos de L'Hospitalet deberán tener cuidado con los pises de sus perros. Foto: Pexels
A partir de ahora los vecinos de L'Hospitalet deberán tener cuidado con los pises de sus perros. Foto: Pexels

Cada vez son más los ayuntamientos que están legislando sobre la tenencia de mascotas y L'Hospitalet de Llobregat ha sido el último en hacerlo. Esta localidad pegada a Barcelona ha aprobado una ordenanza municipal que obliga, entre otras disposiciones, a que los dueños de mascotas rocíen con agua las micciones de sus perros que no se hagan en jardines o en los alcorques, los hoyos de los árboles.

Además, tampoco se podrá encerrar a los perros en balcones, galerías y terrazas entre las diez de la noche y las ocho de la mañana para que no molesten a los vecinos. Aunque ese horario se extiende a todo el día si se trata de perros que ladran y molestan al vecindario.

La ordenanza se ha elaborado a partir de un proceso de colaboración con varias asociaciones animalistas y prevé sanciones leves, que van hasta los 750 euros, y graves, cuya cuantía puede alcanzar los 1500 euros como en el caso de dejar excrementos en la vía pública.

Además, se restringe el uso de animales en espectáculos y el ayuntamiento no permitirá la instalación de circos ni otros similares en los que se exhiban o utilicen animales.

En Palencia, concienciación o sanción

A más de 600 kilómetros de L'Hospitalet también han legislado sobre mascotas en las últimas semanas. En este caso, el Ayuntamiento de Palencia ha lanzado una campaña de concienciación sobre la responsabilidad que supone tener un perro en casa y las obligaciones que ello conlleva. El propio alcalde, Alfonso Polanco, compartió en su página de Facebook la foto.

El consistorio castellano ha repartido gratuitamente dispensadores de bolsas y ha informado de las posibles sanciones a las que se enfrentan los dueños: 50 euros de multa si el perro micciona sobre una fachada, 150 euros si no se recogen los excrementos y hasta 15.000 euros en caso de infracción muy grave cometida por un perro de raza peligrosa.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios