DERRICK NNADI Y SU AMOR POR LOS ANIMALES

Gana la Super Bowl y lo celebra pagando la adopción de un centenar de perros

Los costes de adopción rondan los 150 dólares (135 euros) y son asumidos por la persona que quiere adoptar a una mascota

Foto: Derrick Nnadi celebra su título de la NFL. Foto:  REUTERS Shannon Stapleton
Derrick Nnadi celebra su título de la NFL. Foto: REUTERS Shannon Stapleton

El tackle defensivo Derrick Nnadi acaba de ganar la Super Bowl con los Kansas City Chiefs y ha decidido celebrarlo de una manera solidaria. Ha prometido que pagará los gastos de adopción de un refugio de perros de Kansas City (Estados Unidos).

KC Pet Project es un refugio de perros abandonados sin afán de lucro con el que Derrick Nnadi ya había estado colaborando durante la temporada de la NFL. Cada vez que su equipo, los Kansas City Chiefs, ganaba un partido, el pagaba los costes de adopción de un perro difícil de adoptar.

Ahora, una vez ganado el campeonato de la NFL, Nnadi ha querido hacer un regalo mayor a este refugio de animales y ha anunciado que pagará todos los costes de adopción de los perros que en este momento estén en KC Pet Project, que, en la actualidad, están en torno a los 100.

En torno a 150 dólares por animal

Según nos cuenta LAD Bible, los costes de adopción rondan los 150 dólares (135 euros) por perro y son asumidos por la persona que quiere adoptar a un perro del refugio. Ahora, no obstante, los pagará Nnadi, con el objetivo de impulsar la acogida de animales abandonados.

Al coger por primera vez a su perro, "me hizo pensar en cómo otros animales se sienten asustados y solos"

Un portavoz del Kansas City Pet Project ya ha señalado que parece que este anuncio ha funcionado, ya que el lunes habían sido adoptados 20 perros, cuando, por lo general, la media de adopciones en un día laboral es de 10.

Preguntado por el motivo de tanta afinidad con esta organización, el jugador de los Kansas City Chiefs, señaló que nunca tuvo la alegría de tener una mascota cuando era niño. "Toda mi vida siempre quise un perro. Mis padres no querían mascotas". Cuando llegó a la universidad, cumplió su sueño: conseguir un perro, de nombre Rocky, y desde entonces son inseparables. "Cuando lo cogí por primera vez era muy tímido", reconocía Nnadi. "Me hizo pensar en cómo otros animales se sienten asustados y solos" y de ahí su asociación con KC Pet Project, tanto emocional como económica.

Otros deportes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios