Es noticia
Una joven americana podrá estudiar medicina gracias a que ha ganado la lotería
  1. Alma, Corazón, Vida
CON EL PRIMER BOLETO DE SU VIDA

Una joven americana podrá estudiar medicina gracias a que ha ganado la lotería

La mujer soñó que le tocaba un gran premio de lotería, así que lo primero que hizo nada más levantarse fue comprar un boleto… que le hizo ganar 100.000 dólares

Foto: Gracias a su sueño, ganó 100.000 dólares con un boleto de rasca y gana (Foto: iStock)
Gracias a su sueño, ganó 100.000 dólares con un boleto de rasca y gana (Foto: iStock)

La educación es uno de los pilares en la vida de cualquier persona. Durante los primeros años de vida, cada uno va decantándose por unos gustos y unas aficiones y la escuela sirve para ir encaminando las destrezas de cada persona hacia una determinada carrera profesional. Sin embargo, no todo el mundo puede estudiar lo que desea.

Unas veces porque no se consigue la nota necesaria para poder estudiar la carrera elegida; otras, porque la situación económica de la familia no permite que un hijo pueda ir a la universidad, sobre todo si tiene que salir de su ciudad. Lo cierto es que ser universitario no esta al alcance de todo el mundo, algo que en Estados Unidos es aún más difícil.

Foto: Era la primera vez que participaba en un juego de azar y tuvo mucha suerte (Foto: The Lott)

Allí, la mayoría de los estudiantes tienen que pedir créditos para poder hacer frente a los gastos de la carrera, un dinero que después devuelven cuando terminan los estudios y comienzan a trabajar. Pero, incluso con esos préstamos que están disponibles para la mayoría de estudiantes, no todos pueden cursar los estudios que siempre han deseado.

Un sueño mágico

Ese era el caso de Kaila Moore, una joven que vive en Durham, una ciudad del estado norteamericano de Carolina del Norte. Kaila siempre había querido estudiar Medicina y había conseguido unas buenas notas en el instituto, pero su familia no podía afrontar los gastos que suponía mandar a su hija a la universidad.

Kaila se había resignado a estudiar otra carrera, ya que el precio medio de cuatro años de Medicina en Estados Unidos es de unos 200.000 euros

Kaila se había resignado a olvidarse prácticamente de la posibilidad de estudiar Medicinadado que el precio medio de los cuatro años de carrera es de más de 200.000 dólares, unos 180.000 euros al cambio. Una cantidad demasiado elevada para ella y su familia, que le había hecho plantearse otro tipo de estudios en el futuro próximo.

Sin embargo, el pasado sábado 5 de agosto Kaila tuvo un sueño. Se despertó a primera hora del domingo después de que por la noche soñara que había ganado la lotería. Y lo hizo convencida de que había sido una premonición, por lo que en cuanto habló con su madre y le explicó lo que había soñado, cogió el coche y se fue a la tienda más cercana... a pesar de que nunca antes había comprado un boleto.

placeholder Los rasca y gana son juegos muy populares en Estados Unidos y Canadá
Los rasca y gana son juegos muy populares en Estados Unidos y Canadá

Al llegar compró un rasca y gana, uno de los tradicionales billetes de lotería en los que se puede lograr un premioinstantáneo solo con rascar la parte superior del boleto. Pero, a pesar del sueño del día anterior y de que estaba convencida de que ese billete le iba a cambiar su vida, regresó a casa para vivir el momento junto a su madre.

Lotería para estudiar Medicina

Cuando llegó a casa, su madre le estaba esperando y juntas rascaron el boleto. Tal y como ha explicado a News Observer, la impresión que se llevaron al ver el premio fue increíble. En el boleto comenzaron a aparecer ceros y se dieron cuenta de que Kaila era una de las ganadoras de los seis premios de 100.000 dólares, unos 90.000 euros al cambio.

Foto: El grupo ganó el premio millonario con una apuesta automática por ordenador (Foto: The Lott)

Kaila reconoce que su madre "estaba más emocionada y nerviosa que yo" al darse cuenta de las implicaciones que tenía el premio. La más importante es que, ahora sí, esta joven podrá estudiar Medicina para convertirse el día de mañana en una prestigiosa médica, el sueño que había acariciado toda su vida y al que había estado a punto de renunciar.

Asegura que el dinero del premio irá destinado íntegramente a pagar el seguro médico y los gastos de su carrera: "Siempre quise estudiar Medicina y no es una carrera barata". De los 100.000 dólares del premio, los impuestos se llevan casi el 30 por ciento, por lo que Kalia ingresará, finalmente, 70.500 dólares, unos 65.000 euros al cambio.

Nunca antes había comprado un boleto de lotería, pero soñó con que le iba a tocar y no se lo pensó dos veces

Kalia Moore soñó con que iba a ganar la lotería y no se lo pensó dos veces. Se gastó 20 dólares en un boleto del juego Gold Rush, que ofrece tres premios gordos de 4 millones y otros seis de 100.000 dólares. Gracias a esa fe podrá estudiar la carrera que siempre quiso y llegar a ser la profesional en medicina que siempre deseó porque los sueños, a veces se convierten en realidad.

La educación es uno de los pilares en la vida de cualquier persona. Durante los primeros años de vida, cada uno va decantándose por unos gustos y unas aficiones y la escuela sirve para ir encaminando las destrezas de cada persona hacia una determinada carrera profesional. Sin embargo, no todo el mundo puede estudiar lo que desea.

Lotería Juegos de azar Sorteo
El redactor recomienda