Es noticia
Gana 6 millones en la lotería y el premio se lo entrega un robot anti-covid
  1. Alma, Corazón, Vida
TRAS 25 AÑOS JUGANDO LOS MISMOS NÚMEROS

Gana 6 millones en la lotería y el premio se lo entrega un robot anti-covid

La ceremonia fue transmitida en vivo por Facebook y todos los asistentes, excepto el robot, usaron mascarillas y mantuvieron la distancia

Foto: Guylaine Desjardins, recibiendo el cheque de SARA. Foto: Twitter
Guylaine Desjardins, recibiendo el cheque de SARA. Foto: Twitter

La pandemia de coronavirus ha afectado (y sigue afectando) a innumerables industrias. La de las loterías no es una excepción. Durante la cuarentena, muchos países, entre ellos España, paralizaron sus sorteos porque las administraciones estaban cerradas (a pesar de mantenerse la venta online).

En Canadá también el Covid-19 ha afectado a las loterías, aunque han aprovechado la pandemia para sacarse un truco publicitario de la manga.

Foto: La mujer ha querido permanecer en el anonimato durante la disputa (Foto: The Lott)

Siguiendo las normas que imperan en el mundo del distanciamiento social y la reducción de riesgos de posibles contagios, la lotería de Quebec organizó una entrega de premios un tanto peculiar.

Un robot como maestro de ceremonias

La ganadora, Guylaine Desjardins, recibió el preceptivo cheque de 6 millones de dólares (algo más de 5 millones de euros al cambio), que le acreditaba como acertante de la Lotería 6/49, de manos de un robot.

La combinación 1, 12, 27, 30, 34, 49 y el 35 como complementario la jugó durante 25 años; ahora tiene su recompensa

Éste, bautizado con el nombre de SARA y de tamaño real, había sido construido por estudiantes universitarios de la École de technologie supérieure, una institución especializada en la enseñanza y la investigación de la ingeniería aplicada y la transferencia tecnológica.

Los estudiantes del club Walking Machine, de la citada escuela de ingeniería, fueron los encargados de controlar el robot en la ceremonia de entrega de premios, celebrada en el Casino de Quebec, según los funcionarios de la compañía de loterías.

placeholder SARA, un robot para entregar premios con distancia social. Foto: Twitter
SARA, un robot para entregar premios con distancia social. Foto: Twitter

La ceremonia fue transmitida en vivo por Facebook y todos los asistentes, excepto SARA, que, obviamente, es inmune y no contagia el coronavirus, usaron mascarillas y mantuvieron la distancia, incluida la ganadora, Guylaine Desjardins.

Precisamente, la historia de Desjardins es una historia de constancia. Según publica CNN, la canadiense finalmente se ha hecho millonaria en un sorteo tras jugar durante 25 años los mismos números.

Malcriar a sus hijos

La mujer, que compró el billete de lotería en su lugar de trabajo, optó por la combinación que, hasta la fecha, le había sido esquiva en cuanto a suerte, pero que ahora recordará siempre por hacerla millonaria: 1, 12, 27, 30, 34, 49 y el complementario, el 35.

Con el dinero, pretende, entre otras cosas, comprarse una moto de tres ruedas y viajar una vez se levanten las restricciones

No obstante, Desjardins tardó varios días en descubrir que era ella la afortunada ganadora de 6 millones de dólares. "¡Espera, déjame ir a buscar mis gafas!", dijo a los funcionarios de la lotería cuando se dio cuenta de que había ganado: quería asegurarse de que había leído bien.

Eso sí, una vez confirmada su fortuna, Desjardins planea usar sus millones para comprarse una motocicleta de tres ruedas, malcriar a sus dos hijos y viajar una vez que se levanten las medidas de seguridad de la pandemia.

La pandemia de coronavirus ha afectado (y sigue afectando) a innumerables industrias. La de las loterías no es una excepción. Durante la cuarentena, muchos países, entre ellos España, paralizaron sus sorteos porque las administraciones estaban cerradas (a pesar de mantenerse la venta online).

Lotería Sorteo Canadá
El redactor recomienda