Por qué el teletrabajo podría mejorar tu vida sexual en pareja
  1. Alma, Corazón, Vida
APROVECHAD EL TIEMPO

Por qué el teletrabajo podría mejorar tu vida sexual en pareja

La pasada cuarentena fue una prueba de fuego para muchas uniones amorosas. Un nuevo estudio ofrece claves para sacarle el máximo partido al sexo y al empleo a distancia

Foto: Por qué el teletrabajo podría mejorar tu vida sexual en pareja
Por qué el teletrabajo podría mejorar tu vida sexual en pareja

La pasada cuarentena que vivimos en España durante los meses de primavera resultó ser una prueba de fuego para las relaciones familiares y de personas que conviven juntas. En muy poco tiempo, muchas personas tuvieron que adaptar sus rutinas de trabajo al espacio del hogar y compatibilizar su empleo también con el cuidado de hijos y familiares. Esto, como es lógico, deparó muchos problemas de convivencia y conciliación.

En los primeros días de la pandemia, los sexólogos auguraban pronósticos muy buenos, pero también muy negativos. En resumidas cuentas, a muchos les serviría ese tiempo encerrados para conectar más aún y profundizar en su relación, mientras que otros terminarían por darse cuenta más pronto que tarde de su proyecto personal con otra persona estaba destinado al fracaso. Y ahora, después de unos meses y con la vista puesta en el otoño, la incertidumbre sigue en lo más alto: el miedo a un segundo confinamiento es real dentro de la población española.

El 42,7% de los encuestados respondió que gozaba de más cantidad de relaciones sexuales ahora que antes de la pandemia

Por ello, muchos ya sospechan que los próximos meses deberán seguir trabajando desde casa, ya que la alarma por el coronavirus todavía no ha disminuido. Ante esta perspectiva, algunos se llevarán las manos a la cabeza mientras que otros recibirán la noticia con alivio. Una buena parte volverá a sentir estos meses encerrado en el hogar como una oportunidad para restablecer la unión emocional con su pareja e, incluso, para sacarle más tiempo y valor a sus relaciones íntimas.

Una nueva encuesta realizada por SimplyHired, una empresa de búsqueda de empleo con sede en California, realizó una encuesta a 510 personas que actualmente tienen que compartir su entorno de trabajo en casa con su pareja para analizar los efectos que la cuarentena había provocado en su relacón. De todos ellos, el 55,3% fueron hombres y el 44,7% restante fueron mujeres, ambos sexos con una edad media de 36 años, según recoge 'Best Life'.

Foto: Seis consejos para sacarle todo el partido al sexo con tu pareja

De acuerdo a los resultados de la encuesta, el 42,7% de los encuestados respondió que gozaba de más cantidad de relaciones sexuales ahora que antes de la pandemia, en comparación con el 19,4% que alegó que, por el contrario, estas se habían vuelto menos frecuentes. El otro 37,8% respondió que trabajar de manera remota no tuvo ningún impacto en su vida sexual ni en la cantidad de sexo que tenían.

Pasos a seguir

¿Cuál es la clave para sacar el máximo partido a tu vida sexual y a la vez seguir destacando en tu empleo? ¿Cómo se encuentra ese balance adecuado entre el trabajo y disfrutar en la cama con tu pareja? Los resultados de la encuestra demostraron que aquellos que establecieron una serie de reglas para teletrabajar con su pareja (el 52,4%) fueron en gran medida los que tuvieron más relaciones sexuales. Pero no solo eso, sino también que su productividad había aumentado considerablemente.

El 51,2% de ellos alegó que le gustaría seguir teletrabajando con su pareja durante la pandemia

¿En qué consistían esas reglas? La más común trataba sobre los horarios, seguida de ponerse auriculares para cada reunión de trabajo o cambiar de habitación cada vez que sonaba el teléfono. Entre ellas también destacaron el hecho de minimizar al máximo el ruido, mantener horarios más o menos iguales o hablar entre ellos solo durante los descansos programados. ¡Ah! Y sobre todo, no realizar tareas del hogar durante las horas de trabajo de cada uno, sino hacerlas a la vez. Al final del estudio, también se les preguntó si desearían volver a la oficina o, por el contrario, preferían seguir trabajando desde casa. El 51,2% de ellos alegó que le gustaría seguir teletrabajando con su pareja durante la pandemia.

Aunque se trata de una investigación realizada sobre un número pequeño de personas, podemos extraer unas cuantas lecciones de la misma. Algunas tan valiosas sobre la importancia de organización ante la adversidad o la incertidumbre, la confianza y respeto del espacio y tiempo del otro, o la necesidad recíproca de convivencia a pesar de tener otras muchas cosas que hacer. Afortunadamente, ninguna de estas parejas encuestadas se quedó sin empleo en mitad de la pandemia. Quizás en otras circunstancias mucho más adversas sería más difícil mantener el buen rollo y la libido alta con aquella persona con la que convives.

Sexo Vida sexual Búsqueda de empleo Pandemia HIjos Primavera Conciliación Coronavirus Relaciones sexuales California Edad Media Sin censura Noadex
El redactor recomienda