Es noticia
Seis consejos para sacarle todo el partido al sexo con tu pareja
  1. Alma, Corazón, Vida
QUE LA LLAMA NO SE EXTINGA

Seis consejos para sacarle todo el partido al sexo con tu pareja

Si creéis que ya nada es lo mismo comparado a cuando lo hacíais por primera vez, lo mejor será que eches un vistazo a esta lista de trucos de la mano de expertos sexólogos

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Si llevas mucho tiempo en una relación y vuestros momentos íntimos ya no son lo que eran antes, cuando os conocisteis, es lógico sentir cierta preocupación. El sexo no deja de ser uno de los aspectos más importantes en una pareja, y no obtener la satisfacción deseada puede depararos problemas futuros que bien pueden acabar en infidelidad (en el peor de los casos) o una reformulación de vuestro acuerdo.

En caso de llevar varios años casados es normal que las rutinas, el cansancio o, incluso, el cuidado de los hijos os hagan perder la chispa de emoción que teníais cada vez que invadíais el lecho conyugal. Pero afortunadamente, se trata de un problema que tiene solución y no es tan difícil darle un toque de chispa a vuestra vida sexual para que volváis a hacer el amor como si os acabarais de conocer.

Reduce la velocidad. Si os lo tomáis con más calma descubriréis que la pasión se renueva. El amor debe cocerse a fuego lento

"Siempre hay margen de mejora en todo lo relativo al sexo, aunque sea poco, tan solo se necesita un poco de creatividad y trabajo en equipo", asegura Dawn Michael, experto en relaciones y sexólogo, a 'Elite Dailly'. Para Irene Fehr, terapeuta sexual, la clave está en cambiar la forma en la que se abordan esos momentos íntimos.

"No se trata de incluir juguetes o nuevas posiciones. Ni de verse o sentirse sexy. Tan solo debéis concentraros en construir y mantener la conexión romántica que tenéis, y sobre todo, estar siempre pendientes el uno del otro". A continuación, una breve lista de consejos para recuperar la pasión que caracterizaba vuestras primeras relaciones de la mano de expertos.

Más despacio

El mundo parece que va cada vez más rápido y el tiempo más deprisa. Esto puede valer para el mundo de las comunicaciones, la tecnología o en la esfera laboral, pero el amor debe cocerse a fuego lento. "Reduce la velocidad del acto sexual y verás como todo mejora", asegura Fehr. "A menudo, vamos muy rápido porque queremos llegar ya a la meta, y en todo ese proceso la pasión y la conexión entre los dos se quedan atrás. Si os lo tomáis con más calma y disminuís la velocidad, descubriréis que la pasión se reanuda. ¡Esa conexión que se forja echará chispas y subirá el calor a mil grados!

Mostraros más vulnerables

En muchos casos, las parejas que tienen problemas en la cama se suelen mostrar mucho más frías y distantes. Y esto, precisamente, conlleva a percibir una falta de comunicación y aspereza en el tú a tú. Hay que huir de este carácter que se impone entre los dos. En vez de eso, aconseja la sexóloga, "mostraros vulnerables el uno con el otro". Esto también restablece la confianza y la conexión de la que antaño presumíais. "Se necesitan pequeños momentos de vulnerabilidad compartida para crear grandes momentos de pasión", incide.

Jugad con los roles

Una manera muy sencilla de cambiar las cosas y agregar un extra de pasión a vuestras relaciones íntimas es alternar la voz cantante en el dormitorio. "Intercambiaros los roles de dominante y sumiso", señala Michael. "Algo tan simple como confesarle a tu pareja qué es lo que te gustaría que hiciese contigo y viceversa. Esto también resta presión a la persona que siempre mantiene el rol dominante en la cama", relata.

placeholder Foto: iStock.
Foto: iStock.

Utilizad palabras excitantes

No hay nada que haga aumentar tanto el libido como tener una buena charla erótica antes, durante y después del sexo. "Dile qué es lo que quieres que te haga, o la posición que quieres probar, o simplemente lo que deseas", aconseja el terapeuta. "Si imaginas qué es lo que más te gusta en la cama serás capaz de comunicarlo, y el efecto es muy afrodisíaco", señala.

Cambiad la hora mágica

Aunque tengáis una rutina muy difícil de conciliar, seguro que podéis introducir algunos cambios horarios. Esto conseguirá que juguéis a lo inesperado, ya que si normalmente lo hacéis por la noche, hacerlo por la mañana puede resultar atractivo y satisfactorio (eso si ninguno de los dos tiene malos despertares). "Cambia la hora del día en que normalmente os acostáis", asegura Michael.

Salid de la rutina

Para Carlyle Jansen, experta sexóloga, la rutina es la verdadera asesina de la pasión. "Vuelve a descubrir a tu pareja cada día", apunta. "Si siempre repetís los mismos pasos previos antes de acostaros el sexo se vuelve robótico. Quédate prendado de cada una de las partes de su cuerpo y siéntelas como si fueran nuevas. La más pequeña diferencia que percibas puedes sentirla de forma intensa y memorable".

Foto: Foto: iStock.

En definitiva, para reavivar o mantener la pasión no son necesarios grandes cambios. Lo único que verdaderamente importa es sentirte cerca de tu pareja y fomentar la conexión entre los dos. Otro elemento clave es el de la curiosidad. Al fin y al cabo, redescubrir el otro cuerpo como si fuera la primera vez. Hasta podríais simular que es vuestra primera cita y aumentar el deseo.

Si llevas mucho tiempo en una relación y vuestros momentos íntimos ya no son lo que eran antes, cuando os conocisteis, es lógico sentir cierta preocupación. El sexo no deja de ser uno de los aspectos más importantes en una pareja, y no obtener la satisfacción deseada puede depararos problemas futuros que bien pueden acabar en infidelidad (en el peor de los casos) o una reformulación de vuestro acuerdo.

Música Tecnología HIjos Vida sexual Noadex
El redactor recomienda