Un perro policía encuentra a una madre perdida y a su bebé en su primera misión
  1. Alma, Corazón, Vida
EN UNA ZONA BOSCOSA DE GALES

Un perro policía encuentra a una madre perdida y a su bebé en su primera misión

Caminó junto a su instructor varios kilómetros por el monte hasta que encontraron el rastro de la mujer y su bebé y pudieron salvarles la vida

Foto: Max cumplió con éxito su primera misión como perro policía (Foto: Dyfed-Powys Police)
Max cumplió con éxito su primera misión como perro policía (Foto: Dyfed-Powys Police)

Todas las personas que comienzan en un trabajo desean entrar con el pie derecho. Causar una buena impresión a los jefes y compañeros es importante de cara a una relación que, en caso de que se alargue en el tiempo, les hará compartir una buena parte de su vida diaria. Max ha conseguido dejar a sus jefes con la boca abierta en su primer día, pero no es un trabajador cualquiera.

Max es un perro policía que acaba de terminar su adiestramiento y que ha entrado a formar parte de la policía de Dyfed-Powys, una región del este de Gales. Su primer trabajo era complicado: tenía que seguir el rastro de una madre y su bebé de un año que habían desaparecido el día anterior sin dejar rastro en una zona montañosa.

El animal, que es un cruce de pastor alemán, condujo a su compañero humano, el agente Peter Lloyd, a dar con la madre y su bebé. Habían localizado el coche de la mujer en una determinada zona del bosque, pero podían estar en cualquier lugar. Sin embargo, Max encontró el rastro y pudo completar su primera misión de la mejor manera posible.

Sanos y salvos

El inspector Jonathan Rees-Jones ha explicado a la BBC que "no se había visto ni hablado con la mujer durante dos días, lo cual estaba fuera de lugar. Además, su teléfono no funcionaba, así que la preocupación por su seguridad era alta". Sin embargo, el trabajo de Max fue excelente y gracias a él se pudo localizar a la madre y al bebé tan rápidamente.

Pese a ser su primera misión, Max y Peter Lloyd recorrieron muchos kilómetros por el monte sin descanso hasta dar con la mujer y el bebé

En el dispositivo de búsqueda estuvieron involucrados expertos en rastreos, el equipo de rescate de Brecon Mountain y un helicóptero del Servicio Aéreo de la Policía Nacional galesa. Sin embargo, fue Max quien dio con la mujer "a pesar de haberse formado recientemente: en su primera operación, inmediatamente comenzó una búsqueda en área abierta con éxito".

El agente que acompañó a Max, Peter Lloyd, no podía expresar su agradecimiento al animal: "Max se mantuvo totalmente concentrado durante la larga búsqueda y demostró que su valor es incalculable". La mujer y el bebé fueron rescatados sanos y salvos, aunque tenían bastante frío. Ambos pudieron regresar a casa.

Perro Animales
El redactor recomienda