UN HOMENAJE MÁS QUE MERECIDO

Este perro policía murió en acto de servicio y será enterrado en una caja personalizada

Un taller de pintura especializado en motocicletas y coches clásicos ha diseñado un ataúd personalizado para Hondo, un Malinois belga que murió trabajando

Foto: El ataúd personalizado para despedir a Hondo con todos los honores (Foto: Facebook)
El ataúd personalizado para despedir a Hondo con todos los honores (Foto: Facebook)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Hondo era un magnífico ejemplar de Malinois belga que trabajaba como agente canino en el Departamento de Policía de Herriman City, en el estado norteamericano de Utah. El pasado 13 de febrero, Hondo participó en la detención de un fugitivo junto a sus compañeros del cuerpo de policía, pero tuvo la mala suerte de recibir una herida de bala.

El animal fue trasladado urgentemente hasta un hospital veterinario, pero la bala había penetrado en el esternón y murió poco después sin que pudiera hacerse nada por su vida. Los compañeros de Hondo quedaron desolados, pero quisieron rendirle un último homenaje: un ataúd personalizado.

Por eso, el departamento de policía de Herriman City contactó con Rawtin Garage, un taller especializado en decoración y con el que ya habían trabajado anteriormente para decorar las motocicletas policiales. John Ward, propietario del taller, ha explicado a la CNN que "nos preguntaron si podíamos hacer algo ya que habíamos trabajado antes en sus motocicletas".

Un honor

Menos de veinticuatro horas después del encargo, Rawtin Garage mostró el ataúd especial que habían diseñado para Hondo: estaba personalizado, pintado a mano o con aerógrafo, e incluía una fotografía del perro con su arnés de policía. En la publicación que han colgado en su página de Facebook se puede leer que "fue un honor pintar el ataúd de un héroe".

Hondo era un Malinois belga de siete años que había sido entrenado en Europa antes de comenzar su carrera policial en el año 2015. Ben Ricks, sargento y entrenador del animal, asegura que Hondo fue uno de los mejores perros policías de todo el estado de Utah y que, durante su carrera, ayudó a realizar más de 100 arrestos y a incautarse de cientos de kilos de drogas en las calles.

Troy Carr, jefe de la policía de Herriman City, tuvo que contener las lágrimas mientras se dirigía a los periodistas en la conferencia de prensa donde dio la mala noticia de la muerte del perro: "Hondo fue un verdadero guerrero. Y su actuación aseguró que su amado amigo y compañero Ben pudiera regresar a casa junto a su esposa, hijos y familia".

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios