Los consejos de Patry Jordán para ponerse en forma y perder peso
  1. Alma, Corazón, Vida
ejercicio en casa

Los consejos de Patry Jordán para ponerse en forma y perder peso

Patry Jordán ya es ya una más en la casa de muchos españoles e hispanohablantes, pues durante esta cuarentena cada día sus vídeos acumulan más de 5 millones de reproducciones

placeholder Foto: Patry Jordán (Patry Jordán)
Patry Jordán (Patry Jordán)

Patry Jordán ya es ya una más en la casa de muchos españoles e hispanohablantes, pues durante esta cuarentena cada día sus vídeos con entrenamientos físicos y rutinas se ven más de cinco millones de veces a lo largo y ancho del planeta. La gerundense de 35 años ya era una estrella de Youtube e Instagram, pero con el confinamiento ha batido récords, pues aunque ya contaba con más de 7,5 millones de suscriptores en su canal 'GymVirtual' —en total acumula más de 18, si se suman los seguidores de otros canales en esta red social como 'Patry Jordán - Secretos' de chicas y los de su cuenta de Instagram—, según ella misma ha revelado a El Confidencial, el pasado mes de marzo ganó casi medio millón de adeptos más.

Las cifras avalan este crecimiento, pues según los datos recogidos por la plataforma NoxInfluencer, Jorán arrancó el año con 7 millones de suscriptores en 'GymVirtual', llego a los 7,5 el 16 de marzo, solo dos días después de que se decretase el estado de alarma, y a los 8 el 4 de abril. Ahora mismo, según las cifras oficiales de Youtube, este canal de fitness suma ya 8,36 millones de suscriptores. Pero, ¿qué engancha a la gente al canal de esta youtuber e influncer?

"Yo siempre digo que el deporte es una terapia, va mucho más allá de un físico. El deporte te ayuda a liberar energía, a no pensar en nada más que en lo que estás haciendo… y te ayuda a aclarar la mente. Pero sobretodo adquieres unos valores como la constancia, el esfuerzo… que son básicos en cualquier objetivo que te propongas", explica Jordán. Para ella la clave está en dar a la gente lo que busca, poniéndole facilidades y acercándola al deporte.

Foto: Patry Jordán (Patry Jordán)

"Lo más importante es empezar. Da igual la forma física en la que esté, da igual si es más coordinado o menos… lo importante es moverse", sostiene la entrenadora. Para ella, ya no valen las excusas. "Ahora que tenemos más tiempo que nunca, creo que lo importante es encontrar las ganas y ponerse a ello", anima. Pues según sostiene, la cuarentena no tiene por qué pasar factura sobre el físico. "Te puedo asegurar que la gente que se ha animado a hacer GymVirtual va a salir de la cuarentena más fuerte, con más motivación y ganas de seguir con el deporte", asegura. Sin embargo, advierte de que estar en buena forma física requiere un sacrificio: "Nada es fácil. No podemos esperar un golpe de suerte. Sólo así (con esfuerzo, constancia y sacrificio) se consigue cualquier objetivo. Así que esta cuarentena valdrá mucho para todos ellos si la sostiene. Ahí reside la clave. Yo les espero a todos ellos cada día con los brazos bien abiertos en 'GymVirtual'".

La gente que se ha animado a hacer 'GymVirtual' va a salir de la cuarentena más fuerte y con más motivación

"Creo que cada vez internet, las redes sociales, los videojuegos, el teletrabajo incluso… nos absorben en un mundo en el que nos pasamos muchas horas sentados. De adultos podemos coger más consciencia y compensar, pero es importante que eduquemos a los niños a moverse, a hacer deporte para que estén sanos y tengan salud", plantea la experta en fitness, que para contrarrestar todas las horas de sedentarismo a las que obliga el confinamiento, ha recopilado para El Confidencial, una serie de recomendaciones que permitirán ponerse en forma sin salir de casa e incluso, aprovechar estos días para adelgazar un poco.

placeholder Patry Jordán (Patry Jordán)
Patry Jordán (Patry Jordán)
  • Moverse de manera consciente: "La parte más importante es mantenerse activo durante el día. Yo siempre digo que hacer las cosas con ganas aunque sea subir y bajar escaleras, salir a pasear (al perro en este caso) a ritmo, limpiar los cristales, hacer la cama bailando... hacer por moverse es lo principal", explica Jordán. Según sostiene, "todo al final del día acaba sumando", por lo que hacer un pequeño esfuerzo físico mientras se llevan a cabo tareas rutinarias, puede tener una recompensa en cuanto al cambio de estado físico.
  • Hacer deporte al menos 45 minutos al día: Para Jordán es lo principal. "Es fundamental y muy sencillo", argumenta, pues para moverse no hace falta salir de casa y prueba de ello son los vídeos que cuelgan en su canal.
  • Dejarse de excusas: Internet está lleno de rutinas gratuitas como las de Patry Jordán. "¡No hay excusa para no moverse!", defiende la entrenadora virtual, que recalca que todo el contenido que ella ofrece en la red es gratuito y se pueden consumir dese una tablet, un móvil o un ordenador.
  • Adaptarse al nivel: "Tenemos dos calendarios: el calendario de principiantes que es de 28 días para aquellos que se inician. después tenemos el calendario mensual, que va cambiando más a mes y es un poco más exigente", explica. Además, en sus videos Patry insiste mucho en esto, pues constantemente repite a quienes la siguen que adapten la intensidad de los ejercicios a su capacidad dependiendo de la forma física en la que estén.
  • Tener buenos hábitos alimenticios: Jordán no es partidaria de las dietas en el confinamiento. "Yo creo que la alimentación no debe cambiar porque partimos de la base de que no hay que hacer dieta, sino tener unos buenos hábitos", explica.
  • Adaptar las cantidades a la energía utilizada: Es aconsejable moderar un poco las cantidades, "sobre todo si no nos movemos mucho, y controlar el tema de caprichos (dulces, bollería)", indica. "Al final es ser consciente de lo que comemos, y mantener la balanza un 80%-20%. El 80% buenos hábitos y el 20% esos pequeños caprichos que nos damos", añade la experta.

Instagram Deporte Adelgazar