Patry Jordán y por qué su 'GymVirtual' crece en confinamiento: "No es un golpe de suerte"
La entrenadora más conocida de España habla sobre cómo lleva el confinamiento, cuáles son sus rutinas y cuánto ha crecido su canal desde que se decretó el estado de alarma
Patry Jordán tiene más de 18 millones de seguidores y ahora mismo es la entrenadora más famosa del país. Después de abandonar su trabajo para dedicarse a lo que considera su pasión, Patry Jordán parece haber llegado a lo más alto de su carrera en un momento en el que el confinamiento ya pesa sobre gran parte de los españoles. Jordán, con sus rutinas diarias y sus entrenamientos cortos se traslada cada día desde su casa hasta los jardines, los salones o las habitaciones de gran parte de los 8,33 millones de seguidores que tiene su principal canal de Youtube: 'GymVirtual'.
Sin embargo, no es su única vía para conectar con ellos. La catalana de 35 años, nacida en Girona, cuenta con otros perfiles en la red social como 'Secretos de Chicas VIP' o 'Patry Jordán - Secretos de chicas' en los que acumula otros 7 millones y versiones exitosas de los mismos en inglés además de una cuenta de Instagram con 1,1 millones de seguidores que redirecciona a otra menor, con 28.000 en la que se focaliza en otra parte de su negocio: la venta de su colección de joyas.
"He visto varias noticias que apuntan a crecimiento de 'GymVirtual' en torno a ese (un 370%) pero la realidad es que GymVirtual ya era un canal de referencia a nivel internacional. Antes del confinamiento ya contábamos con más de 7,7 millones de suscriptores", indica la entrenadora e influencer, que reconoce que en marzo su canal ha ganado casi medio millón de adeptos. "No es un golpe de suerte sino el resultado de llevar nueve años subiendo rutinas y realizando calendarios gratuitos de entrenamiento para aquellos que no tienen recursos de tiempo o dinero", explica.
Es el resultado de llevar nueve años subiendo rutinas y calendarios de entrenamiento
Patry, que participó en el programa 'Bailando con las estrellas' de TVE en 2018, lleva desde 2010 con su canal de Youtube, donde diariamente sube contenido nuevo que, en tiempos de confinamiento, ha visto como, según los datos del portal Nox.Influencer, sus visualizaciones en Youtube pasan de estar alrededor de las 787.000 diarias —cifra del 26 de febrero— hasta casi alcanzar los ocho millones en un día —dato del 28 de marzo—. "Lo que más me gusta de toda la gente que nos está descubriendo ahora es que pueden ver lo sencillo que es y comprueban que se pueden conseguir buenos resultados haciendo deporte desde casa y sin necesidad de material", indica la youtuber. Sin embargo, se muestra indecisa sobre si conservará a todos estos seguidores cuando las puertas de las casas españolas se vuelvan a abrir. "Creo que la gente que no me conocía ahora sabe que estoy allí, y que siempre que quiera entrenar en casa me tendrá para hacerlo".
Su pasión por el deporte viene desde lejos. "Desde pequeñita que he trabajado en el mundo del deporte. Mi madre tenía un gimnasio y mi padre era entrenador de futbol, a parte que mi hermano ha estudiado ciencias del deporte. He crecido rodeada de deporte y mi sueño siempre había sido montar un gimnasio 'online'", cuenta Jordán a El Confidencial. La infulencer y youtuber asegura que tardó mucho en dejar el trabajo que tenía en un gimnasio, pues no fue hasta 2016 cuando decidió dedicarse únicamente a GymVirtual y el resto de sus proyectos 'online'. "Empecé por reducir clases y, al final, tenía tanto volumen de trabajo que tuve que dejarlo por completo. Me dio mucha pena porque había trabajado muchos años, pero al final me decidí por dedicarme 100% a mi proyecto", añade.
La inversión le mereció la pena aunque, según defiende, siempre persigue la calidad. "Soy una persona muy inquieta, me gusta ir creciendo como persona y mejorando en todo lo que hago. Me gusta sentirme productiva y sentir que estoy dando todo lo que puedo", explica la entrenadora antes de hacer un anuncio: "Ahora mismo estamos trabajando en una nueva versión de la web con nuevos servicios, nuevos planes y mucho más que poco a poco iréis viendo online".
A nivel personal su única rutina deportiva es la actividad que hace al grabar los vídeos para el canal. Continuamente sube vídeos nuevos a GymVirtual y además, hace entrenamientos en directo a través de esta red social y de Instagram. Patry explica que además de hacer videollamadas con su familia se siente cerca de ellos porque estos siguen sus rutinas. "Lo bueno es que luego comentamos juntos, qué les ha parecido. Es muy divertido", sostiene la influencer. Pues como siempre, ella está grabando el contenido desde su casa, por lo que no está notando tanto los efectos del encierro. Eso sí, echa de menos poder salir y estar con los suyos.
"Lo bueno es que estoy con mi pareja y aburrirnos no nos aburrimos. Y además tengo la suerte de sentirme súper acompañada cada día en mis directos o desde las redes, compartiendo mucho más que entrenamientos. Es un regalo poder entrar en cada una de las casas y compartir cada rutina y cada reto con cada uno de ellos", manifiesta Jordán, que garantiza que todo aquel que quiera pasarse por su canal, será recibido con los brazos "bien abiertos".
Patry Jordán tiene más de 18 millones de seguidores y ahora mismo es la entrenadora más famosa del país. Después de abandonar su trabajo para dedicarse a lo que considera su pasión, Patry Jordán parece haber llegado a lo más alto de su carrera en un momento en el que el confinamiento ya pesa sobre gran parte de los españoles. Jordán, con sus rutinas diarias y sus entrenamientos cortos se traslada cada día desde su casa hasta los jardines, los salones o las habitaciones de gran parte de los 8,33 millones de seguidores que tiene su principal canal de Youtube: 'GymVirtual'.