Es noticia
Una pareja, obligada a pasar la cuarentena en un hotel de lujo en Maldivas
  1. Alma, Corazón, Vida
PREOCUPACIÓN POR LOS GASTOS

Una pareja, obligada a pasar la cuarentena en un hotel de lujo en Maldivas

La luna de miel les llevó a Maldivas, de donde no pueden salir y han estado disfrutando de unos días extra de lujos no planeados que tendrán que pagar

Foto: Olivia y Raúl De Freitas. Foto: Instagram
Olivia y Raúl De Freitas. Foto: Instagram

Una pareja sudafricana se encontraba de luna de miel en un resort de lujo en Maldivas, un país tropical en el océano Índico y allí es donde les pilló la cuarentena de coronavirus. A pesar de lo paradisíaco de su confinamiento, temen que los costes de su estancia les arruinen.

Olivia y Raúl De Freitas se casaron recientemente en Sudáfrica, su país de procedencia, y decidieron darse el lujo de una luna de miel en condiciones. Planearon una estancia de seis días en un resort de cinco estrellas en Maldivas. Según señalan, como no habían convivido antes del matrimonio iba a ser una manera muy especial de empezar su vida juntos. Comenzaron su viaje el 22 de marzo y a pesar de los malos augurios que ya estaba vaticinando la pandemia de coronavirus, no se había anunciado nada concreto que les afectara, y su agente de viajes les aseguró que, independientemente de la política que se aplicara, se permitiría a todos los ciudadanos sudafricanos volver a casa.

Incapaces de escapar

Según nos cuenta The New York Times, el miércoles pasado, 1 de abril, recibieron el aviso de que los aeropuertos de su país estarían cerrados para la medianoche del jueves. Se dieron cuenta de que, aunque consiguieran vuelos, harto complicado, no podrían regresar a tiempo a casa, pues tenían, entre vuelos y escalas, 17 horas de traslado. También Maldivas estableció su propio cierre, por lo que se frustró una posible escapatoria via lancha a la capital del país. Si salían del complejo hotelero, no podrían volver a entrar, con lo que se quedaron y se convirtieron en los únicos huéspedes del Cinnamon Velifushi Maldives.

Foto: Representación del coronavirus Covid-19. (iStock)

Una posible salida, a través de un vuelo que fletaba el gobierno sudafricano y que debían de pagar entre los pocos ciudadanos sudafricanos que quedaban en Maldivas, también se desechó. Había que hacer frente a un coste de casi 100.000 euros entre como máximo 40 personas, aunque el consulado solo había podido ponerse en contacto con la mitad, que tampoco había asegurado que se hiciera cargo del montante.

Son los únicos clientes del resort y cuentan con un séquito que les sigue constantemente como si fueran estrellas de Hollywood

El complejo turístico comprende la totalidad de la isla, por lo que no hay ningún otro lugar donde ir, y todos los trabajadores del Cinnamon Velifushi Maldives está a su servicio, ya que ninguno ha podido abandonar la isla: las normas del gobierno no permiten a ningún ciudadano de Maldivas abandonar los complejos turísticos hasta que no se someta a la cuarentena que sigue a la salida del último huésped.

placeholder Cinnamon Velifushi Maldives
Cinnamon Velifushi Maldives

Así, cuentan, que han tenido a su disposición a todos los empleados, centrando sus esfuerzos en los dos únicos clientes que hay: un camarero asignado, otro que les da conversación, otro que les llena el agua tras cada sorbo, un séquito que les sigue constantemente como si fueran estrellas de Hollywood…El problema es que no les va a salir barato, cada día extra lo tendrán que pagar, suponemos que a una cantidad menor de los casi 700 euros/noche que anuncia el hotel como precio del alojamiento, pero seguirá siendo elevada.

No obstante, parece que su sueño/pesadilla se va a resolver en breve. El domingo 5 de abril la embajada les avisó con una hora de antelación, a través de WhatsApp, para que hicieran las maletas. Después de despedirse y dar las gracias, fueron llevados en lancha rápida a otro centro turístico de cinco estrellas, donde se está reuniendo a los sudafricanos de las Maldivas, unas dos docenas en total. El gobierno local ha señalado que subvencionará una gran parte del coste de su estancia… aunque, seguramente, no les saldrá barata.

Una pareja sudafricana se encontraba de luna de miel en un resort de lujo en Maldivas, un país tropical en el océano Índico y allí es donde les pilló la cuarentena de coronavirus. A pesar de lo paradisíaco de su confinamiento, temen que los costes de su estancia les arruinen.

Lujo Aeropuertos
El redactor recomienda