premios grandvoyage.com

Japón y Maldivas, destinos favoritos de los viajeros... y de los recién casados

La agencia Grandvoyage.com ha celebrado la primera edición de sus premios, en los que seleccionan algunos de los mejores destinos, en función de los gustos de los usuarios

Foto: Japón es uno de los destinos favoritos de los viajeros (Foto:Pexels)
Japón es uno de los destinos favoritos de los viajeros (Foto:Pexels)
Autor
Tiempo de lectura3 min

Finales de mayo, se acercan las vacaciones y arranca la temporada de bodas. Si bien hace algunos años destinos como Tailandia o China eran casi excepcionales para aprovechar la luna de miel o unas largas vacaciones (con un grandísimo gasto), viajar a destinos alejados se ha vuelto algo 'mainstream' desde la bajada de los precios de los vuelos. Tanto es así que los destinos favoritos de los viajeros han ido variando a lo largo de los años, y cada vez más son países que hace un par de décadas uno no podía casi ni plantearse los que empiezan a colarse entre los lugares favoritos para hacer una escapada larga.

En este contexto, la agencia Grandvoyage.com, especialista en viajes de larga distancia, ha celebrado la primera edición de los premios del Ranking Grandvoyage, en el que se han elegido los tres destinos preferidos de los viajeros en función de diferentes categorías. Japón ha sido el vencedor en la categoría de Mejor Gran Viaje, señalado como el mejor destino. Le siguen Tailandia y la doble ruta Kenia-Tanzania, un viaje muy demandado entre parejas de recién casados para disfrutar de su viaje de novios. No obstante, para las lunas de miel han variado también las preferencias: los novios buscan playa y relax para disfrutar de los días posteriores al enlace; precisamente por esto han salido ganadores Maldivas, Seychelles y Bali, aunque a la 'ronda final' también llegó la ruta Kenia-Tanzania, Tailandia y Cuba.

[Tokio, Kioto, Osaka y otros mil sitios que ver en Japón]

La tercera categoría de estos premios es la de Mejor Destino Emergente: gracias, entre otras cosas, a la bajada de precios de los aviones y a la globalización, sumado al interés de los 'mochileros' de conocer sitios que hasta ahora no habían sido destinos turísticos, muchos países que antes no aparecían en las guías de viaje empiezan a asomar la cabeza. A la 'final' de los premios en esta categoría llegaron países como Colombia, Uzbekistán o Malasia, aunque los vencedores fueron Filipinas, Birmania (Myanmar) e Irán.

Es significativo el caso de Irán: en 2016 casi 7.000 turistas españoles viajaron al país, el doble que dos años atrás. El año pasado era uno de los diez destinos más demandados por los españoles en viajes de media distancia, por detrás de otros como Islandia o Uzbekistán.

Viajeros y expertos

A los premios, que se entregaron la semana pasada, acudieron representantes y embajadores de los distintos países nominados —once países estuvieron repreesntados—, pero la decisión se tomó entre los viajeros y un equipo de expertos en viajes. Éste estaba compuesto por varios periodistas de viajes, como Pepa García o Álvaro Laforet, además de la 'influencer' Carol Peña, el fotógrafo Oliver vegas y el CEO de Grandvoyage.com, Arvin Abarca.

Estatua de un buda en Phuket (Tailandia) (Reuters)
Estatua de un buda en Phuket (Tailandia) (Reuters)

Si bien esta ha sido la primera ocasión en la que la agencia ha entregado estos premios, su objetivo es darle continuidad a esta clasificación para "orientar a los viajeros sobre los mejores destinos de Gran Viaje a los que poder viajar", así como "facilitarles el proceso con paquetes personalizados y recomendaciones a través de expertos en cada uno de los destinos".

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios