Es noticia
Cómo saber si hay cola en tu supermercado en tiempo real
  1. Alma, Corazón, Vida
Reduce el riesgo de contagio

Cómo saber si hay cola en tu supermercado en tiempo real

Existen aplicaciones que calculan el tiempo de espera que los clientes tendrán que realizar en las superficies de alimentación

Foto: Foto: EFE.
Foto: EFE.

Ir a hacer la compra es una de las pocas salidas justificadas que contempla el estado de alarma decretado para luchar contra el Covid-19. Los supermercados y mercados han mantenido sus puertas abiertas y no han sufrido desabastecimiento.

Salir a hacer la compra se ha convertido casi en una actividad de ocio. Es la excusa perfecta para dar un paseo y ver más cara que las que llevas viendo 24 horas al día las últimas semanas.

Foto: El roce hace el cariño... y las peleas. (Hans Neleman/Corbis)

Eso sí, es recomendable pasar el menor tiempo posible en estos establecimientos para reducir el riesgo de contagio. Para minimizar tu estancia existen trucos que te permitirán calcular cuánta cola tendrás que esperar en las cajas y así decir en qué momento es mejor hacer la compra.

¿Dónde hay cola?

Si vives en la ciudad de Madrid puedes utilizar ¿Dónde hay cola?. Tiendeo, plataforma especializada en ofertas y catálogos online geolocalizados, ha anunciado el lanzamiento de esta herramienta alojada en su plataforma con la que los usuarios pueden conocer en tiempo real los minutos de espera en las colas para entrar a los supermercados más cercanos.

placeholder Foto: Tiendeo
Foto: Tiendeo

Con esta nueva aplicación la 'startup' española cruza los datos obtenidos de su tecnología Geotracking basada en Big Data y las valoraciones de usuarios que se encuentran 'in situ' en el supermercado. De este modo, se genera una estimación real de tiempo de espera que permite a los consumidores planificar las compras antes de salir de sus hogares y reducir, así, el riesgo de contagio. Esta solución se ha inspirado en una aplicación móvil lanzada en el mercado italiano recientemente.

Para hacer frente a la crisis del coronavirus, Tiendeo también ha creado una sección especial donde encontrar los nuevos horarios y 'links' directos a los 'e-commerce' de los principales comercios (sobre todo, correspondientes a las categorías de supermercado, electrónica y brico), con la voluntad de ofrecer siempre la máxima información actualizada.

Google Maps

Pero si no vives en la capital, tenemos una solución que funciona en todo el país para que reduzcas tu estancia en las tiendas. Google Maps cuenta con una función que ofrece una predicción sobre el tiempo de espera o la duración media de las visitas en los establecimientos.

Para ello, los usuarios deben buscar en la aplicación el nombre de la tienda a la que desea ir. De esta forma podremos ver la dirección del establecimiento, el horario, el teléfono e incluso la página web.

placeholder Google Maps
Google Maps

Debajo de esa información aparece un gráfico en el que se muestran las horas en las que cuenta con un mayor número de clientes, así como la situación en tiempo real.

Ir a hacer la compra es una de las pocas salidas justificadas que contempla el estado de alarma decretado para luchar contra el Covid-19. Los supermercados y mercados han mantenido sus puertas abiertas y no han sufrido desabastecimiento.

Tecnología
El redactor recomienda