LIMPIEZA COTIDIANA

El truco definitivo para que tus ventanas queden totalmente libres de polvo

¿Harto de encontrar lamparones de suciedad y de polvo en los cristales de tu casa? Un remedio casero y muy sencillo hará que luzcan como si fueran totalmente nuevos

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.
Autor
Tiempo de lectura2 min

La limpieza es imprescindible de cara al mantenimiento del hogar. Si quieres disfrutar de una vida plena, deberás empezar por acondicionar tu espacio vital y mantenerlo pulcro y ordenado. De igual modo, también de cara para prevenir virus e infecciones, tan comunes en estas épocas, ya que al final estos microorganismos suelen alojarse en el polvo y en los objetos más accesibles de nuestra casa.

Recientemente, la publicación de un vídeo en el grupo en Facebook Extreme Couponing and Bargaining recibió muchos comentarios al explicar un curioso método para conseguir que tus ventanas brillen como el primer día. Al parecer, todo lo que necesitas es un producto que nunca falta en los hogares: el suavizante utilizado para lavar la ropa.

No solo sirve para limpiar los cristales, también para los suelos de madera las macetas

Las propiedades del suavizante frente a otro tipo de productos especializados en la limpieza de ventanas es que tiene la ventaja adicional de que ayuda a repeler el polvo, lo que conseguirá que los cristales permanezcan limpios mucho más tiempo.

Cómo hacerlo

Tan solo debes mezclar una porción de suavizante (del tamaño de como si fueras a lavar la ropa medido en la parte cóncava del tapón) con tres cuartos de una taza con agua tibia. Remueve bien la mezcla y luego usa un paño de algodón para limpiar la ventana. No solo sirve para estas mismas, sino también para todo tipo de cristales, espejos o vidrios. Si la mezcla te queda demasiado espesa o viscosa, añade un poco más de agua.

Pero no solo funciona de cara a limpiar los cristales, otro miembro del grupo de Facebook puntualizó que también sirve muy bien para limpiar los suelos de madera, y otro que lo utilizaba con sus macetas y chimenea. A la hora de limpiar las superficies de madera también es muy común el hecho de pasarlas con un trapo y vinagre.

La mayor ventaja del suavizante y del agua es que no solo deja tus cristales impolutos, también le otorga a tu hogar una fragancia muy placentera que hará que tus visitas inmediatamente entren en casa te pregunten a qué huele. ¿A que el olor a ropa limpia es uno de los más placenteros que conoces? No esperes más a probarlo y quita la suciedad de tus ventanas con esta mezcla revolucionaria.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios