Los rincones de un avión que más bacterias acumulan: intenta no tocarlos
  1. Alma, Corazón, Vida
mejor prevenir que curar

Los rincones de un avión que más bacterias acumulan: intenta no tocarlos

Con la histeria colectiva actual puede que estés preocupado si vas a tener que coger un vuelo. Aquí van algunos consejos que pueden servirte de ayuda

Foto: Imagen de la puerta exterior y la del baño. (Unsplash)
Imagen de la puerta exterior y la del baño. (Unsplash)

Como el coronavirus está hasta en la sopa, es normal que muchas personas hayan decidido no viajar durante un tiempo. Ryanair ha declarado recientemente que el virus llevará a la quiebra a muchas aerolíneas de la UE en las próximas semanas, pues, hasta el momento, ha cancelado hasta el 25% de los vuelos a Italia. De hecho, muchas personas se están preguntando si te devuelven el dinero si cancelas el viaje. La histeria colectiva se ha instaurado en la sociedad.

Además, los retrasos y los asientos cada vez más pequeños, en consonancia con precios más caros, están llevando a algunas personas a empezar a prescindir de los vuelos. Aun así, el avión sigue siendo un medio de transporte masivo de uso diario, y en muchas ocasiones es complicado encontrar alternativas. Si tienes que coger un avión próximamente, y tienes la preocupación de sufrir algún contagio, te contamos los puntos de la aeronave que es mejor no tocar y por qué:

Mesitas

Según explica la revista 'Best Life' son, fácilmente, el lugar más sucio de todo el avión. Transportan, según los estudios, hasta ocho veces más bacterias que el botón de la cisterna del inodoro, y esto se debe a que la tripulación de vuelo no tiene tiempo para desinfectarlas todas. Desde altos niveles de estafilococos a moho, todo ello puede causar infecciones en la piel o incluso forúnculos, así que cuidado.

Bolsillos

Probablemente los toques para sacar los panfletos que ofrece la compañía, las revistas con viajes magníficos o la cuestionable comida que puedes adquirir dentro.

Los baños de los aviones también tienen 'E.coli', quizá te compense esperar y acudir cuando estés en tierra firme

Sin embargo, una investigación reciente descubrió que son los segundos sitios más sucios, pues están llenos de 'E.coli' (lo que indica que podrían tener contaminación ¡fecal!), lo cual, en realidad, tampoco es tan raro, si pensamos que hay personas que pueden dejar en ellos los pañales sucios.

Baños

Era de cajón. Según contó el microbiólogo de la Universidad de Arizona Charles Gerba en 'Time', los baños de los aviones también tienen materia fecal 'E.coli'. Aunque los baños se limpian, es cierto que en un viaje largo pueden acudir muchas personas, por lo que, si puedes esperar un poco, quizá te compense usar el baño cuando has llegado a tierra firme.

Revistas

Hablábamos de los bolsillos, pero lo que hay dentro no es mucho mejor. Es algo natural meter la mano en el respaldo y leer detenidamente alguna de las revistas que la compañía te ofrece con el fin de pasar el rato, pero definitivamente no es la mejor idea.

Foto: Foto: iStock

Algunas personas se lamen los dedos antes de pasar una página, así que puedes imaginarte. Quédate mejor con el libro que llevas en la mochila.

Rejillas de ventilación

Tampoco se limpian mucho, no nos vamos a engañar, y es por eso que no son el lugar más recomendable. Como los aviones se llenan, lo más normal es que haya habido muchas manos antes de la tuya tocando esa rejilla. Según un estudio de Travel Math, estas rejillas de ventilación contienen 285 unidades que forman colonias de bacterias por cada dos centímetros cuadrados.

Hebillas de los cinturones

El trabajo de una azafata (uno de tantos) es asegurarse de que todos los cinturones de seguridad están abrochados. Es una precaución necesaria, aunque no desde el punto de vista de los gérmenes. Según una investigación de 2018 realizada por 'The Today Show', los cinturones de seguridad y las hebillas están altamente contaminados con bacterias, incluida la acinetobacter que, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades es la causante alrededor del 80% de las infecciones.

Limpieza Viajar barato Viajar
El redactor recomienda