8 HORAS, 15 MINUTOS Y 15 SEGUNDOS

Un ex marine de 62 años, récord Guinness de aguantar la plancha abdominal

Ya había establecido el récord en 2013, pero le fue arrebatado hace cuatro años. 2.100 horas de plancha después, lo ha reuperado

Foto: George Hood, durante su esfuerzo para conseguir el récord Guinness. Foto: Youtube
George Hood, durante su esfuerzo para conseguir el récord Guinness. Foto: Youtube

Si alguna vez has ido al gimnasio o has hecho ejercicio en casa, sabrás que la plancha abdominal es uno de los mejores ejercicios para lograr el ansiado six-pack... y uno de los más duros. Los expertos en esto del fitness recomiendan que para que haga efecto y logres esos abdominales de ensueño el tiempo máximo que debes llevarlo a cabo, repitiéndolo en un número de series, es de un minuto.

Pues a George Hood, un ex marine de 62 años, le parecía muy poco y ha establecido un nuevo récord mundial Guinness para esta práctica: 8 horas, 15 minutos y 15 segundos, superando la marca establecida por Mao Weidong, en 2016, que se quedó en 8 horas y 1 minuto. Tras el récord, Hood incluso se permitió el lujo de realizar 75 flexiones de brazos antes de levantarse, para dejar constancia de su fuerza y potencia.

Según nos cuenta LAD Bible, Hood ya había ostentado el récord de planchas abdominales, allá por 2013, cuando logró mantener esta complicada posición durante 3 horas, 7 minutos y 15 segundos. Tras serle arrebatado en 2016 por Weidong, se propuso que eso no podía quedar así y se ha estado entrenando de una manera brutal.

En una prueba, superó las 10 horas

Llegó a hacer 674.000 abdominales, 270.000 flexiones de brazos y, en 2018, en un test llegó a aguantar 10 horas y 10 minutos. Según cuenta, ha acumulado 2.100 horas de plancha en total durante el tiempo de preparación.

Y se acabó. Hood, poco después de recibir su certificado del Libro Guinness de los Récords, ha anunciado que no volverá a participar, pues se necesita una enorme cantidad de preparación mental para completar algo así. Hood ha confesado que la música rock de los clásicos le ha ayudado a la hora de concentrarse y superar esta meta. "Tengo que desvincularme totalmente de la realidad del reloj. Es un arte y un conjunto de habilidades que he dominado a lo largo de los años".

Alma, Corazón, Vida
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios