Es noticia
Robert Pattinson, el hombre más guapo del mundo según la ciencia
  1. Alma, Corazón, Vida
HENRY CAVILL Y BRADLEY COOPER, LE SIGUEN

Robert Pattinson, el hombre más guapo del mundo según la ciencia

Se ha usado tecnología de mapeo facial para averiguar qué hombre de la actualidad es el más agraciado

Foto: Robert Pattinson, durante una entrega de premios. Foto:  REUTERS Mario Anzuoni
Robert Pattinson, durante una entrega de premios. Foto: REUTERS Mario Anzuoni

¿Cuál es el hombre más atractivo del planeta? La pregunta parece que tiene una difícil respuesta pues cada una (o uno) tiene sus propios gustos y hay determinadas personas que resultan guapas para algunos y todo lo contrario para otros.

No obstante, la ciencia puede echarnos una mano al intentar contestar a esta peliaguda pregunta. El doctor Julián de Silva, cirujano plástico que dirige el Centro para la Cirugía Cosmética y Facial Avanzada de Londres, ha puesto su tecnología de mapeo facial a trabajar para averiguar qué hombre de la actualidad es el más agraciado. Esta fórmula es similar a la que utilizaban los renacentistas en la búsqueda de la perfección facial y anatómica, por lo que tiene todo el sentido del mundo.

Foto: Bella Hadid. (Reuters)

"Estas técnicas de mapeo por ordenador nos permiten resolver algunos de los misterios sobre qué hace que alguien sea físicamente atractivo, y la tecnología es muy útil a la hora de planificar cirugíapara los pacientes", explica de Silva.

"El claro ganador"

Entre los criterios que se utilizan están el analizar y comparar las distancias entre el nacimiento del pelo hasta el punto medio en la línea de los ojos, de ahí a la punta de la nariz y de ahí a la babilla; buscar una longitud similar en las orejas que en la nariz; o que la separación entre los ojos sea igual a la longitud de los mismos. El objetivo es lograr la Proporción Áurea de la Belleza, que se mide con el número Phi: cuanto más cerca estemos de él, más bellos seremos.

placeholder Henry Cavill. Foto: EFE EPA WILL OLIVER
Henry Cavill. Foto: EFE EPA WILL OLIVER

Así, Silva ha aplicado la tecnología en rostros de famosos para ver cuáles son más atractivos, matemáticamente hablando, y el primer puesto ha recaído en Robert Pattinson, el actor inglés, de 33 años, protagonista de la saga 'Crepúsculo', 'Harry Potter' y, próximamente de la nueva entrega de Batman.

"Robert Pattinson fue el claro ganador. Estaba entre los cinco primeros en casi todas las categorías porque tiene características de forma clásica y una maravillosa mandíbula cincelada", señala a LAD Bible Silva. "Su única puntuación por debajo de la media fue por sus labios que son un poco finos y planos".

placeholder Bradley Cooper. Foto:EPA NEIL HALL
Bradley Cooper. Foto:EPA NEIL HALL

El podio lo completan el actor australiano Henry Cavill ('Superman', 'The Witcher') y el también actor estadounidense Bradley Cooper ('Resacón en Las Vegas', 'Ha nacido una estrella'), que pierden frente a Pattinson por la nariz y por la forma de la cara, respectivamente.

Los hombres más guapos del mundo

  1. Robert Pattinson
  2. Henry Cavill
  3. Bradley Cooper
  4. Brad Pitt
  5. George Clooney
  6. Hugh Jackman
  7. David Beckham
  8. Idris Elba
  9. Kanye West
  10. Ryan Gosling

¿Cuál es el hombre más atractivo del planeta? La pregunta parece que tiene una difícil respuesta pues cada una (o uno) tiene sus propios gustos y hay determinadas personas que resultan guapas para algunos y todo lo contrario para otros.

El redactor recomienda