Es noticia
Un hombre no se puede creer que haya ganado la lotería y no sabe qué hacer
  1. Alma, Corazón, Vida
TRAS GANAR 692.000 DÓLARES EN AUSTRALIA

Un hombre no se puede creer que haya ganado la lotería y no sabe qué hacer

Se quedó en shock tras recibir la noticia y no supo cómo reaccionar: tuvo que esperar a rodearse de su familia para volver en sí

Foto: De momento, el ganador solo sabe que compartirá el premio con su familia (Foto: The Lotto)
De momento, el ganador solo sabe que compartirá el premio con su familia (Foto: The Lotto)

Siempre se dice que ganar un gran premio es algo que todos los amantes de los juegos de azar persiguen. Convertirse de un día para otro en millonario es el objetivo final de cuantos se acercan a la lotería y a todo tipo de juegos y rifas, pero nunca se sabe qué sucederá cuando ese día llegue. Porque lo normal es que nunca nos hagamos ricos, pero…

Pero la verdad es que en cada sorteo en el que se ponen millones en juego hay posibilidades de convertirse en millonario. Cada día los juegos de azar hacen ricas a personas de todo el mundo que solo tienen una cosa en común: compraron un boleto de lotería para dejar atrás su vida rutinaria y poder rodearse de lujos y aquellas cosas que antes solo eran un sueño.

Foto: Susana Gaspar reclamó ante las autoridades los 4 millones de dólares del premio (Foto: Lotería de Massachusetts)

¿Y qué sucede cuando nos convertimos en millonarios? ¿Cómo reaccionamos a una noticia que nos cambiará la vida? La mayoría de las personas nunca lo sabrá, pero hay quien ya sabe qué se siente al olvidarse de los problemas económicos. Y algo que se repite en todos esos casos es que nunca se sabe cómo responder a una noticia tan buena como inesperada.

Ganó la lotería y no se lo cree

Cairns es una ciudad de 150.000 habitantes en el noreste de Australia, un lugar muy conocido entre los amantes de la naturaleza por estar considerado la vía de entrada a la Gran Barrera de Coral australiana. Allí vive un hombre que juega habitualmente a la lotería y que esta semana recibía la noticia de su vida: por fin le había tocado uno de los juegos de azar en los que participaba.

El hombre podría haber ganado más de cuatro millones de dólares, pero otras cinco personas decidieron poner los mismos números que él

Este afortunado jugador, que quiere permanecer en el anonimato, ha ganado 692.782 dólares australianos, unos 420.000 euros al cambio. Lo ha hecho con la Gold Lotto, un sorteo que se celebra los sábados y que es similar a la Lotería Primitiva en España, con la diferencia de que en España hay 49 bolas en juego, mientras en este juego solo hay 45, por lo que es un poco más fácil acertar.


El ganador acertó los seis números de la combinación ganadora: 1, 10, 17, 24, 29 y 33. Podría haberse llevado un premio de más de cuatro millones de dólares, pero hubo otros cinco jugadores que jugaron la misma secuencia de números, por lo que tendrá que dividir el premiocon ellos. Pese a ello, un pellizco de más de cuatrocientos mil euros no se gana todos los días.

placeholder Unas vacaciones podrían ser el primer destino del dinero (Foto: The Lotto)
Unas vacaciones podrían ser el primer destino del dinero (Foto: The Lotto)

Por eso, en cuanto recibió la noticia se quedó en shock. Uno de los encargados de la lotería ha explicado a Star 1027 que le llamó el lunes para confirmar con él el premio y le reconoció entre risas que le había costado asimilarlo: "Al principio no podía creerlo, no es algo que pienses que te vaya a pasar, pero después tengo que reconocer que estaba bastante eufórico".

No sabe qué hará con el dinero

El ganador señaló también que se encontraba muy emocionado y que dedicó todo el domingo a celebrarlo con la familia. "De verdad que no podía creerlo, pero después lo celebré con mi familia y tomando un muy buen champagne. Fue genial, todavía estoy muy emocionado". No es para menos, el dinero le va a dar un empujón económico muy importante.

Foto: El ganador no tiene grandes planes: solo pagar la hipoteca y no volver a trabajar (Foto: TheLott)

Lo que todavía no ha tenido tiempo de pensar es en qué hará con el dinero: reconoce que necesitaba bastante tiempo para asimilar la noticia, pero sí tiene alguna idea: "No estoy realmente seguro de qué voy a hacer con el dinero porque nunca pensé que ganaría. Lo único que tengo claro es que lo compartiré con mi familia".

Pese a que no es una ciudad muy grande, Cairns es un lugar acostumbrado a grandes premios en la lotería y, además, el lugar en el que el ganador compró el boleto está especializado en crear nuevos millonarios. La propietaria del negocio, Maxine Hare, asegura que "es muy emocionante porque hemos vendido bastantes premios importantes en el pasado".

La misma tienda donde se compró este billete ganador vendió hace dos meses otro boleto que salió premiado con 40 millones de dólares

Pero no está hablando de premios menores, sino de auténticos millonarios: "Vendimos un boleto ganador de 40 millones de dólares hace menos de dos meses, así que estamos muy contentos de que otro de nuestros clientes sea un ganador feliz. Nos sentimos muy afortunados y nuestros clientes están muy contentos tanto por nosotros como por nuestro ganador. ¡Nos encantaría enviarle nuestras felicitaciones!" Un millonario más y una vida que cambia gracias a la lotería.

Siempre se dice que ganar un gran premio es algo que todos los amantes de los juegos de azar persiguen. Convertirse de un día para otro en millonario es el objetivo final de cuantos se acercan a la lotería y a todo tipo de juegos y rifas, pero nunca se sabe qué sucederá cuando ese día llegue. Porque lo normal es que nunca nos hagamos ricos, pero…

Lotería Juegos de azar Sorteo Australia Juegos
El redactor recomienda