Es noticia
Gana la lotería y va a la policía porque no sabe qué hacer con el billete premiado
  1. Alma, Corazón, Vida
NO TENÍA DINERO PARA VIVIR CON SU FAMILIA

Gana la lotería y va a la policía porque no sabe qué hacer con el billete premiado

Tenía un boleto que valía diez millones de rupias, pero tenía miedo a que se lo arrebataran y no sabía a dónde ir

Foto: La policía de Calcuta acompañó al ganador de la lotería hasta el banco con su billete premiado (EFE EPA/Piyal Adhikary)
La policía de Calcuta acompañó al ganador de la lotería hasta el banco con su billete premiado (EFE EPA/Piyal Adhikary)

Cuando la mayoría de personas jugamos a la lotería, lo hacemos con la intención de que nos cambie la vida, de lograr un premio millonario que nos permita dejar nuestro trabajo y poder dedicar el resto de nuestra existencia a disfrutar de nuestras aficiones. Es el sueño que todo jugador tiene cuando sella su boleto de Primitiva, Lotería Nacional, Euromillones, etc.

Sin embargo, en la gran mayoría de las ocasiones, tenemos que conformarnos con un reintegro, un pequeño premioo, lo que es más común, ver cómo nuestros boletos no sirven para nada. Y si ganamos unas pocas monedas o una cantidad relativamente baja, siempre podemos cobrarla en la administración de loterías más cercana.

Foto: Adlin Lewis ha ganado 70 millones de dólares, el mayor premio de la historia de la lotería de Canadá (Foto: Twitter)

Pero, ¿qué sucede cuando ganamos un gran premio? ¿Dónde hay que ir a cobrarlo? No todas las personas que recibimos una noticia tan impactante como haber ganado la lotería sabe qué hacer a continuación. Y es lo que le ha pasado a un ciudadano indio, que se enteró que era el ganador de un sorteo, pero no tenía ni idea de a dónde tenía que ir.

A la policía con el billete

Se llama Tajmul Huq, es un hombre de 35 años de Panchbhaya, una pequeña localidad del noreste de India, casi en la frontera con Bangladesh, pero que vive en Calcuta, en la otra parte del país. Allí compró un boleto de lotería la semana pasada y lo guardó con la esperanza de que saliera premiado. Pero cuando llegó la hora de comprobar los números, llegó la sorpresa.

Vivía en una casa compartida porque su sueldo no le llegaba para poder alquilar una vivienda para su mujer y sus tres hijos

Tajmul Huq buscó los números que habían salido premiados y vio cómo la suertele había sonreído: era el ganador. Sin embargo, no sabía lo que tenía que hacer y tuvo miedo de que le robaran su billete, por lo que decidió ir al lugar que pensó sería más seguro: una estación de policía de Calcuta. Allí entró con su billete y contó a los agentes lo que pasaba.

Tal y como explica Manorama Online, el subinspector Raghukumar estaba de permiso y, junto a otros compañeros, comprobaron el billete supuestamente premiado. Así se dieron cuenta que, efectivamente, era el boleto ganador y que Tajmul era el hombre del que se hablaba en las calles, pero que nadie conocía: había ganado diez millones de rupias.

placeholder Tajmul Huq fue el único ganador de los 10 millones de rupias
Tajmul Huq fue el único ganador de los 10 millones de rupias

Cuando se traduce a euros, esa cantidad se reduce hasta poco más de 125.000, pero es una cantidad enorme para el nivel de vida de India. Por eso, Tajmul Huq tenía miedo de perder el boleto que estaba destinado a cambiarle la vida e hizo bien: los agentes de policía se mostraron muy amables con él y le acompañaron en todo momento.

La lotería le cambiará la vida

El subinspector Suneesh fue el encargado de acompañar a Tajmul al Syndicate Bank de Calcuta, donde pudo depositar el premio. Gracias a la labor policial no solo supo qué hacer con su billete premiado, sino que pudo llevarlo al lugar donde se lo harán efectivo en las próximas semanas. Algo que cambiará la vida a este hombre de 35 años.

Foto: Cortaron un número de un boleto no premiado y lo pegaron en otro para intentar cobrar 100.000 euros (Foto: Twitter)

Tajmul Huq tiene 35 años, está casado y tiene tres hijos. Trabaja en la construcción desde hace más de una década y siempre ha vivido de alquiler en una casa compartida, ya que no ganaba suficiente dinero para poder traer a su familia junto a él. Por eso, ellos siguen viviendo en su ciudad natal, aunque ahora la lotería hará que se puedan reunir.

Lo primero que hizo Tajmul fue llamar a su mujer a la otra punta de India para darle la buena noticia. Cree que ahora todos podrán reunirse bajo el mismo techo, pero tiene que decidir si se vuelve a vivir a Panchbhaya o si, por el contrario, hace que su mujer si sus hijos vuelen hasta Calcuta para comenzar una nueva vida junto a él en esta gran ciudad.

Los diez millones de rupias son el equivalente a 125.000 euros, una cantidad enorme para el nivel de vida de India

Sea como fuere, la suerte ha querido que la vida de Tajmul Huq vaya a cambiar radicalmente. Y no se ha olvidado de agradecer a la policía tanto su compañía al banco como el hecho de protegerle en el momento más importante de su vida. Seguro que, cuando cobre el premio, se acuerda de los agentes que se portaron tan bien con él.

Cuando la mayoría de personas jugamos a la lotería, lo hacemos con la intención de que nos cambie la vida, de lograr un premio millonario que nos permita dejar nuestro trabajo y poder dedicar el resto de nuestra existencia a disfrutar de nuestras aficiones. Es el sueño que todo jugador tiene cuando sella su boleto de Primitiva, Lotería Nacional, Euromillones, etc.

Lotería India Sorteo
El redactor recomienda