TU TIPO DE PERSONALIDAD

Qué dicen tus rasgos faciales sobre ti, según la ciencia

Quizás pretendes ser una persona que no eres, pero la cara no miente y puede darnos alguna pista de cómo realmente somos

Foto: Joven pensativo. Foto: Pixabay
Joven pensativo. Foto: Pixabay
Autor
Tiempo de lectura2 min

Aunque no lo creas, la forma de tus facciones de la cara dice bastante de tu tipo de personalidad. La ciencia ha realizado variados estudios sobre los tipos de cara y estas son sus principales conclusiones. ¿Coinciden con tu personalidad?

Anchura de pómulos

Cuanto más anchos sean tus pómulos, más probable es que seas una persona asertiva, e incluso agresiva, según la ciencia. La relación se hizo con monos capuchinos, pero, como sostiene Brightside, estos animales no son muy diferentes de nosotros. Tener una cara ancha no supone que seas peligroso y agresivo, sino que eres más propenso a responder ante un conflicto en vez de ignorarlo.

Cara fina

Diversas investigaciones científicas han relacionado la menor grasa en las mejillas con sufrir enfermedades menos graves. Igualmente, si tienes una cara delgada tiendes a tener una menor tasa de ansiedad y depresiones. Esto podría estar relacionado con el estado físico general porque, generalmente, las personas activas tienen menos grasa en la cara y son más felices.

Narices largas

El investigador Abraham Tamir ha estado estudiando los rasgos faciales y su conexión con la personalidad durante mucho tiempo. Se ha dado cuenta de que las personas con narices largas pueden ser muy ambiciosas, tener buenas intenciones y tienden a ser líderes.

Cara de niño

Si tienes cara de niño, según la ciencia, tenderás a ser menos dominante en tu juventud, pero al mismo tiempo, aprenderás a ser más asertivo a medida que creces.

Cejas

En un estudio sobre personalidad, se comprobó que aquellas personas que tenían las cejas altas y una frente más pequeña eran más agradables. Los investigadores notaron que aquellos que tenían los mismos niveles de conciencia y bienestar, tenían caras similares.

Nariz pequeña

Tras estudiar 1.793 imágenes, los investigadores concluyeron que las personas con narices pequeñas tienen más fácil mostrar su lado sensible. Además, pueden ser más amables que otros.

Rasgos prominentes

Si tienes una barbilla, una nariz o unos labios que sobresalen, los científicos sostienen que eres una persona comunicativa y extrovertida.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios