Los ejercicios faciales que pueden hacerte parecer más joven
  1. Alma, Corazón, Vida
Consulta a tu dermatólogo

Los ejercicios faciales que pueden hacerte parecer más joven

Un grupo de mujeres realizó un experimento durante 20 semanas. Después de dos meses y medio consiguieron verse tres años menores

Foto: Los ejercicios faciales que pueden hacerte parecer más joven
Los ejercicios faciales que pueden hacerte parecer más joven

¿Pueden los ejercicios faciales ayudarte a parecer más joven de lo que eres? Un estudio publicado en 'JAMA Dermatology' señala que realizarlos regularmente puede contribuir a que los años no pasen por tu rostro. Para los que quieren seguir aparentando ser jóvenes sin pasar por el bisturí es una gran noticia, que además ahorra mucho dinero en productos de belleza caros.

Las mujeres que participaron en el citado estudio tan solo realizaron ejercicios durante 20 semanas y su apariencia se redujo en tres años (según su percepción). La forma de realizar el estudio: las participantes hicieron 30 minutos de ejercicios faciales al día, cada dos días, durante dos meses y medio.

Foto: ¿Adiós vejez? Descubren un método seguro para rejuvenecer nuestro ADN

Si estás deseando probar estos ejercicios faciales, antes de nada deberías consultar a tu dermatólogo, ya que podrá darte los mejores consejos para tu piel. Pero si no tienes tiempo para acudir al especialista, puedes realizar estos ejercicios que recomienda en 'The Healthy' Heidi Frederick, fundadora de un negocio especializado en belleza facial de Nueva York.

Ejercicio facial 1

1. Coloca ambas manos horizontalmente justo debajo de la línea de las pestañas inferiores y en la parte superior de los pómulos. Los dedos índices deben estar debajo de las pestañas, mientras que los dedos meñiques están justo debajo de los pómulos. Presiona tus manos sobre la superficie de la piel para mantener los músculos en su lugar.

Un estudio publicado señala que realizar regularmente ejercicios faciales puede contribuir a que los años no pasen por tu rostro

2. Entrecierra los ojos mientras aprietas las mejillas hacia los ojos. Mantén esta postura durante cinco segundos y repite de tres a cinco veces.

Ejercicio facial 2

1. Crea una plataforma de resistencia debajo de la barbilla juntando las manos en un puño plano. Aprieta cada músculo de tu cara, entrecierra los ojos, frunce los labios y mete la barbilla contra el pecho mientras la plataforma proporciona resistencia debajo de la barbilla. Es útil mantener los brazos y los codos doblados. Mantén esta postura mientras cuentas hasta cinco.

Foto: Los tres mejores ejercicios para evitar el envejecimiento

2. Alterna con el ejercicio opuesto de expansión en lugar de contracción. Libera tu plataforma, levanta los ojos, arquea las cejas, abre la boca y levanta ligeramente la barbilla. Aguanta cinco segundos.

3. Repite ambos movimientos de tres a cinco veces.

Ejercicio facial 3

1. Crea una plataforma de resistencia debajo de la barbilla juntando las manos en un puño plano. Coloca la lengua en el paladar con los labios mientras colocas la barbilla en el pecho. Repite esto para cinco veces.

2. Alterna este ejercicio con la boca abierta, dejando caer la barbilla y la mandíbula en tu plataforma de resistencia. Repite cinco veces.

3. Repite durante tres series, alternando cada movimiento.

Postura Ejercicio físico Cuidado facial
El redactor recomienda