Es noticia
Lo que a las enfermeras les gustaría decir a sus pacientes y no pueden
  1. Alma, Corazón, Vida
¿qué pensarán?

Lo que a las enfermeras les gustaría decir a sus pacientes y no pueden

En algunas ocasiones, a todos nos toca mordernos la lengua en el trabajo. Aquí va una recopilación de las cosas que les gustaría decirte y no se atreven

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Muchos enfermeros y enfermeras aseguran que adoran su trabajo, que al fin y al cabo es completamente vocacional, y no lo cambiarían por nada del mundo. Sin embargo, también es verdad que si pudieran, le dirían a sus pacientes muchas cosas que, por unas causas u otras, deben callar.

'Business Insider' ha recopilado algunas de las cosas que más les gustaría confesar a los enfermeros y que no se atreven. Entre tú y yo, les encantaría que algunos pacientes dejasen de tratar los hospitales como hoteles o exigieran atención inmediata en todo momento, también que debes de vacunar a tus hijos y no escuchar al 'magufo' de turno que te intenta hacer creer lo contrario.

No es un hotel

Como decíamos, muchas enfermeras aseguraron en el rotativo que bastantes pacientes van al hospital creyendo que están en un hotel de cinco estrellas. "Se creen que tenemos que estar continuamente a su servicio.

Muchas personas se creen que saben más sobre medicina que nosotros porque han visto muchos episodios de 'Anatomía de Grey'

Podemos ir por el pasillo con pacientes que se debaten entre la vida y la muerte, que alguien nos parará porque necesita sábanas nuevas y no pueden esperar".

No, no estás tan grave

También indicaron que los pacientes con enfermedades menores no siempre entienden que primero deben atender las lesiones más intensas. Maite, una enfermera que actualmente trabaja en un hospital de Iowa, dice: "No estamos ignorándote, simplemente nos guiamos por prioridades. El tipo que acaba de pasar por la puerta principal y que ha sido apuñalado varias veces es una emergencia. Siéntate y espera".

El horario

Los pacientes que llegan tarde a menudo provocan más estrés. Los turnos largos y arduos ya son una de las partes más difíciles de la profesión. Una enfermera le dijo a 'Business Insider' que a veces trabaja durante 12 horas seguidas ¡sin descanso para el baño!

Foto: Fachada de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid. (EFE)

Piensa un poco y ten respeto, tu tardanza puede afectar a un montón de personas.

Intenta ser más conciso

Los enfermeros tienen un horario apretado y necesitan obtener el historial médico lo más rápido posible, sin embargo, a algunos pacientes les cuesta contar sus antecedentes y problemas en pocas palabras.

Cuanto más majo seas, mejor

No es asunto baladí. Muchos enfermeros a los que preguntaron aseguraron que una de las partes más difíciles de su trabajo es lidiar con el abuso verbal ocasional de los pacientes. "En serio, te trataremos mucho mejor si eres simpático y cordial".

No les subestimes

Ni confíes demasiado en tu teléfono ni subestimes la labor de un enfermero. "Muchas personas se creen que saben más de medicina que nosotros porque han visto muchos episodios de 'Anatomía de Grey' o 'House'", cuenta Maite. "Por favor, no me digas dónde tengo que poner la vía intravenosa que lo sé de sobra, por mucho que tú lo hayas leído en Google".

No grites "¡Enfermera!"

No estamos en una película y, generalmente, puedes darle a un botón que avisará al personal para que acudan donde estás. No hace falta gritar. "Aunque los pacientes que tocan el botón 1000 veces solo para preguntar qué hora es no son mucho mejores", apunta Maite.

Muchos enfermeros y enfermeras aseguran que adoran su trabajo, que al fin y al cabo es completamente vocacional, y no lo cambiarían por nada del mundo. Sin embargo, también es verdad que si pudieran, le dirían a sus pacientes muchas cosas que, por unas causas u otras, deben callar.

Enfermeras Noticias Curiosas
El redactor recomienda