La verdadera razón por la que en los hoteles no dan pasta de dientes
  1. Alma, Corazón, Vida
¿te habías dado cuenta?

La verdadera razón por la que en los hoteles no dan pasta de dientes

Podrás llevarte champús, geles o toallas, pero olvídate del dentífrico. Hay un motivo de peso por el cual tendrás que traerlo siempre de casa

Foto: La verdadera razón por la que en los hoteles no dan pasta de dientes
La verdadera razón por la que en los hoteles no dan pasta de dientes

Hacer la maleta es una tarea ardua. En ocasiones, si vamos con prisas, es bastante fácil que nos dejemos alguna cosa, y no hay peor sensación que llegar al hotel después de un viaje cansado y descubrir con horror al abrirla que nos dejamos el pijama, la ropa interior o la pasta de dientes. No es un drama, por supuesto, basta con ir a alguna tienda o supermercado, pero es cierto que es un fastidio.

Volviendo a la pasta de dientes, ¿alguna vez te has preguntado por qué no solemos encontrarla en los hoteles? Nos llevamos 'accidentalmente' los numerosos champús y geles que colocan en las duchas, también algunas toallas cuando estamos desesperados, y por supuesto, hacemos bocadillos durante el desayuno para no tener que pagar la pensión completa, pero no podemos meter en la maleta el dentífrico también.

Biblias, números y dentífricos

¿Por qué? Lo cierto es que antes sí que había, pero cada vez es más difícil encontrarlos. 'Buzz60' ha tratado de responder a esta pregunta. Por un lado, se trata de un producto caro porque según la ley de algunos países tiene el estatus de medicamento y eso lo encarece. Por otro lado, para que un hotel obtenga una buena calificación se exige que se ofrezcan productos entre los que no se encuentra el dentífrico. Sí que están, sin embargo, el champú, dos tipos de jabón, un secador de pelo, un 'kit' de costura y un gorro de baño.

Se trata de un producto caro porque, según la ley de algunos países, tiene el estatus de medicamento y eso lo encarece

La pasta de dientes no es lo único que no encontrarás cuando viajes a un hotel. Si te hospedas estas vacaciones en alguno, fíjate si tiene planta número 13 o habitaciones con el mismo número: es una práctica más o menos generalizada que pretende ahorrar disgustos a los supersticiosos, pues incluso existe un miedo conocido como triscaidecafobia que provoca ataques de ansiedad, nausea o vómitos, dificultad para respirar, sudoración o pánico en aquellas personas que le tienen auténtica fobia al 13. Para ahorrar posibles dramas, muchos hoteles lo suprimen.

Foto: El sorprendente artículo que más roban en los hoteles de lujo

Tampoco hallarás escobillas, el motivo principal es que deben estar impolutas para no presentar una mala imagen, y es muy difícil que eso suceda, por lo que en algunos lugares simplemente se suprimen. Y aún más sorprendente, en los hoteles sí que puedes encontrar Biblias. ¿Te has encontrado con una en alguna ocasión? En realidad es difícil, puesto que sucede en Estados Unidos, pero si has viajado por el país quizá te hayas sentido como en una película al toparte con una. Lo más curioso es que están para robarlas, es decir, para que te las lleves a casa. Se llaman Biblias Gideon y las distribuye una empresa con ese nombre, que comenzó a hacerlo hacia 1908, se financian con donaciones.

Así pues, la próxima vez que hagas la maleta recuerda guardar la pasta de dientes por si acaso, aunque sea para no tener que pedir explicaciones al hotel o perder el tiempo bajando al súper más cercano a comprar. Aunque no puedas llevártelo, al menos siempre podrás seguir guardando los champús, geles, y, quién sabe, quizá una Biblia Gideon.

Hoteles Viajes Viajes en el mundo Curiosidades
El redactor recomienda