Es noticia
Mallorca abre el primer hotel solo para mujeres de España
  1. Alma, Corazón, Vida
PARA MAYORES DE 14 AÑOS

Mallorca abre el primer hotel solo para mujeres de España

La presencia de hombres está prohibida, incluso de visita, y el personal masculino será el único que pueda acceder al recinto

Foto: El Hotel Som Dona solo permite la entrada de mujeres a partir de los 14 años (Foto: Som Dona)
El Hotel Som Dona solo permite la entrada de mujeres a partir de los 14 años (Foto: Som Dona)

“Un espacio para mujeres y con una decoración atrevida inspirada en las características femeninas“. Así se anuncia el Hotel Som Dona, que se acaba de inaugurar en Mallorca y que es el primero exclusivamente para mujeres que se abre en España. Un nuevo modelo de negocio que busca llenar un hueco en el mercado.

Según Joan Enric Capellá, presidente de la cadena Som Hotels, hicieron una encuesta que revelaba que a muchas mujeres les gustaría alojarse en un hotel que no admitiera hombres. Sus ideas van en el mismo sentido que el estudio realizado por British Airways y que recoge Unilad: más de la mitad de las 9.000 mujeres a las que se preguntó aseguraban que habían viajado alguna vez en solitario, sin la presencia de hombres, y la inmensa mayoría pensaban volver a hacerlo en el futuro.

placeholder Las habitaciones están inspiradas en características femeninas (Foto: Som Dona)
Las habitaciones están inspiradas en características femeninas (Foto: Som Dona)

El hotel tiene 39 habitaciones, piscina, gimnasio, bar y una zona de bienestar. Además, incorpora la alimentación flexitariana y quiere ser referente desde el punto de vista gastronómico. Todo ello para mujeres mayores de 14 años y con un objetivo: que disfruten de un ambiente pensado para la mujer.

Empleados masculinos

Aunque la gran mayoría del personal es femenino, comenzando por su directora, lo cierto es que hay algunos empleados masculinos, ya que la ley española prohíbe la discriminación laboral por motivos de sexo, aunque no están de cara al público. Eso sí, la cadena hotelera reconoce a El Confidencial que ha intentado que la presencia de hombres sea la menor posible y en la plantilla que ha trabajado en el hotel durante el verano solo ha habido un hombre, además de los que trabajan para todos los hoteles de la cadena desde las oficinas centrales.

Los únicos hombres que pueden acceder al recinto son los empleados del hotel

Porque el hotel no admitirá la entrada de hombres en el recinto, ni siquiera de visita. Eso significa que si alguna clienta tiene la idea de llevar a un hombre a su habitación, no debería poder hacerlo en este hotel.

Sin embargo, desde el establecimiento explican que aún no se han enfrentado a un caso como éste, aunque sí han tenido reservas a nombre de hombres por equivocación: "Intentamos tramitarlas desde el momento en el que se produce la reserva. Llamamos al cliente, le explicamos las características del hotel y le invitamos a recolocarle en alguno de los otros seis establecimientos de la cadena".

Foto: Grupo NH operará un hotel en azotea de antiguo búnker en Hamburgo. (NH Hotel Group)

Además, Som Dona explica que no quiere ser un establecimiento únicamente destinado al turismo de sol y playa, por lo que organiza excursiones a diferentes puntos de la isla entre sus huéspedes. El objetivo es que sea un lugar para el descanso, pero que la experiencia del viaje sea inolvidable.

El hotel está ubicado en Porto Cristo, en el este de la isla de Mallorca, cerca de Manacor, y ha estado abierto toda la temporada de verano. Tiene previsto cerrar el 31 de octubre, por la temporalidad del turismo en la isla, pero aspira a convertirse en un destino que esté abierto todo el año si existe sufiente demanda.

“Un espacio para mujeres y con una decoración atrevida inspirada en las características femeninas“. Así se anuncia el Hotel Som Dona, que se acaba de inaugurar en Mallorca y que es el primero exclusivamente para mujeres que se abre en España. Un nuevo modelo de negocio que busca llenar un hueco en el mercado.

Hoteles
El redactor recomienda