UN VIAJE DE CINE

Vivió en Hollywood 8 años: esto es lo que pasa de verdad allí

¿Estás pensando un nuevo destino para tus próximas vacaciones este 2020? Si quieres visitar el Paseo de la Fama, aquí van los consejos de alguien que ha residido allí

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

“En Hollywood te pueden pagar 1.000 dólares por un beso, pero solo 50 centavos por tu alma”. Esta frase de Marilyn Monroe, enmarcada para la historia, pertenece a esa cultura 'pop' que en su día y hasta hoy ha alimentado el imaginario colectivo de la Meca del entretenimiento occidental. Seguramente muchos de los elementos propios de la cosmogonía que rodea a Hollywood están empañados e influidos por nuestras películas favoritas que allí se rodaron. Sean de la época que sean, seguro que más de una vez hemos soñado con conducir un lustroso descapotable por sus amplias y lujosas avenidas, con tomar un mojito en la mansión de Brad Pitt y hasta hemos hecho un casting para la nueva de Tarantino.

¿Has decidido ya cuál será tu próximo viaje para este 2020? En caso de que te encante el cine, seguro que no puedes resistirte a visitar el Paseo de la Fama. Si pillas los billetes y organizas la aventura con tiempo es probable que no salga tan caro como crees en un principio. Y como Naomi Watts al inicio de 'Mullholland Drive', una mañana aparecerás allí con la ilusión por las nubes, la prisa por aprovechar el tiempo al máximo y la ingenuidad de los novatos.

La tasa de criminalidad en Hollywood es un 99% más alta que la media de todo Estados Unidos, por lo que debes tener mucho cuidado

Como Priscila Martínez, una periodista de éxito que actualmente reside en la cercana Los Angeles, y quien un buen día decidió marcharse de su ciudad natal como se dice coloquialmente, “con una mano delante y otra detrás”, para asaltar el paraíso del cine. “Estuve viviendo y trabajando allí durante ocho años y puedo afirmar con total seguridad que las películas siempre han hecho un relato erróneo de Hollywood”, afirma en un artículo publicado en 'Reader's Digest'.

“Y aunque tiene muchas ventajas y cualidades, además de ciertos sitios maravillosos, la verdad es que los que allí residen siempre quieren mantenerse alejados de todo ese mundo”, recalca. Por ello, si tienes pensado acudir al centro de la fama mundial, lo mejor será que leas con atención el testimonio de ella, ya que desmiente algunos mitos muy populares a la vez que aporta consejos sobre la estancia.

No hay tantos famosos

Evidentemente, si tu objetivo del viaje es ver a un montón de famosos, es muy posible que no vayas a encontrar ni uno. Básicamente porque, al margen de la cantidad de seguridad privada con la que cuentan, tienen sus puntos de reunión exclusivos, y salvo que te cueles en alguna presentación del nuevo éxito en taquilla, es mejor que te conciencies de que las estrellas no suelen mezclarse con la gente común. Es como pensar que al vivir en Madrid encontrarás a las 'celebrities' del papel couché o a jugadores del Real Madrid. Puede pasar, quién sabe, pero lo más normal es que acabe el viaje y no consigas el autógrafo de Nicole Kidman que tanto deseabas.

Hay demasiados crímenes

Debajo de su aspecto de lujo y espectáculo, Hollywood esconde una sórdida realidad, su alta tasa de criminalidad, que no deja de subir. Según el portal Areavibes, esta tasa es un 99% más alta que la media de todo Estados Unidos, por lo que debes tener cuidado. Otra estadística refleja que si vives en Hollywood tienes la probabilidad de 1 sobre 19 de ser víctima de algún robo con violencia u homicidio. Nada tranquilizador. No obstante, las fuerzas de seguridad están siempre alerta ante cualquier sospecha de que algo malo va a ocurrir. Si es una de las zonas más peligrosas del mundo, deben estar más que preparados para cualquier contingencia.

¿Y las visitas guiadas?

Es posible que ante el tamaño del viaje y las altas expectativas que tienes puestas en él, creas que lo mejor sea llevarlo todo organizado antes de subir al avión. Sin embargo, Martínez recomienda contratar visitas guiadas a pie de calle, ya que posiblemente te salgan más baratas. Al igual que en Madrid, hay buses turísticos que muestran los lugares más emblemáticos de Hollywood. Y además, existe mucha competencia entre las distintas empresas, es raro no entrar en un “grocery store”, como llaman allí a los Todo a 100 de toda la vida, y ser asaltado por un agente de relaciones públicas de estas compañías dedicas al turismo.

Foto: iStock.
Foto: iStock.

Ni se te ocurra alquilar un coche

Más allá del precio, lo que Martínez destaca es que Los Ángeles, y en concreto Hollywood, es una de las ciudades que más dificultad entrañan a la hora de aparcar. Además, es un foco de timos: lo que aquí en España se conoce como “gorrilla” allí está plenamente extendido, por lo que si decides hacerte un tour en un vehículo privado es muy probable que vengan a ti pidiendo una jugosa tarifa por sus servicios.

Visita el Hollywood Bowl

Según la periodista de 'Reader's Digest', una de las cosas que debes hacer sí o sí es acudir a un concierto en este recinto de fama internacional. “El lugar ofrece una experiencia totalmente increíble”, describe. “Echa un vistazo a la programación del Hollywood Bowl meses antes de ir, porque las entradas se agotan en seguida. No te arrepentirás”, relata.

El Paseo de la Fama, mejor de noche

“Solo por la noche, cuando la multitud se disipa”, señala. Este es el consejo de Martínez, quien sostiene que durante el día los carteristas hacen el agosto ante la gran afluencia de turistas. Como en cualquier zona concurrida de cualquier otro país, lo más recomendable es que mantengas bien vigiladas tus pertenencias, no sea que te lleves algún disgusto que te amargue el viaje.

Se notará que eres novato

Si paseas por una de sus avenidas y decides entrar a comer en un restaurante, seguramente el camarero sepa de inmediato que acabas de llegar. “Hollywood es el lugar donde viajan y se mudan los novatos”, asegura Martínez. Un cruce de caminos al que cada día llegan turistas de todas partes del globo y actores con ansias de triunfar en el mundo del espectáculo. Pero la mayoría de las personas que escogen Hollywood como lugar de residencia acaban marchándose a vivir a Los Ángeles, ya que los precios de la vivienda son de los más caros del mundo. Igualmente, si vas a visitarlo como turista, lo más lógico sería que escogieras un lugar más asequible en la ciudad angelina.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios