Con quién te liarás en la cena de empresa (y por qué no te arrepentirás)
  1. Alma, Corazón, Vida
Estudio de Ashley Madison

Con quién te liarás en la cena de empresa (y por qué no te arrepentirás)

Casi uno de cada cinco españoles con pareja tiene intención de ligar en el evento navideño que celebran las compañías para brindar por el fin y comienzo de año

placeholder Foto: Foto: iStock
Foto: iStock

Ya llega la Navidad y con ella los excesos y las cenas de empresa. A pesar de la vieja advertencia sobre mezclar negocios y placer, este año el 19,4% de los infieles españoles tiene intención de ligar en este evento con alguno de sus compañeros. Pero ser infiel en las cenas de Navidad no es algo extraño, ya que el 22% de los encuestados dice haberlo sido en alguna de las cenas de los años anteriores.

Así lo muestran los datos de un estudio realizado a 463 usuarios españoles de Ashley Madison, portal de citas web para personas casadas, sobre las intenciones que tienen estas navidades. Los datos fueron recabados entre el 19 de noviembre de 2019 hasta el 2 de diciembre de este año.

El 46,7% de los españoles elige a un compañero de otro departamento para tener un 'affaire' en el evento navideño de la empresa

El 49,6% de los infieles españoles afirma que trabajar día a día con su compañero hace que la atracción aumente, por este motivo, la cena de empresa es el lugar perfecto para dejarse llevar.

La atracción creada, el pasar más horas con esa persona que con tu propia pareja y la conexión especial que se forma puede ser la causa de porque el 91,8% de los españoles no se arrepiente de haber tenido un 'affaire' con su compañero de trabajo en la cena de Navidad.

Al 11,3% de los españoles le han pillado con las manos en la masa mientras estaba teniendo un 'affaire' con su compañero. Christoph Kraemer, responsable de Ashley Madison para el mercado europeo señala que “ser infiel en nuestro círculo cercano conlleva un riesgo que puede hacer que tu vida en pareja desaparezca ya que es mucho más fácil que tu cónyuge se entere porque se lo cuente alguien de vuestra confianza que os haya visto o porque os vea tonteando”. Esto le ha pasado al 7,2% de los infieles españoles, que experimentaron que un compañero de trabajo le dijo a su pareja que le había visto teniendo un 'affaire' en la cena de empresa.

Foto: Foto: iStock.

Además, el 52,8% de los encuestados comenta que si la empresa le diera la opción de ir con su pareja a la cena de Navidad, acudiría solo. Esto se debe a que se sienten más libres para hacer lo que les apetezca y poder fluir de forma natural.

Con quién te liarás en la cena

Solamente el 5,1% de los infieles españoles ha tenido una aventura con su jefe durante la cena de Navidad, esto se debe a que cuando Ashley Madison pregunta a sus usuarios españoles con quién tendrían un 'affaire' de su empresa, casi la mitad de ellos (46,7%), señala a un compañero de otro departamento como su primera opción.

El 52,8% de los encuestados señala que si la empresa le diera la opción de ir con su pareja a la cena de Navidad, acudiría solo

Más concretamente este es el listado de compañeros del trabajo con quién los encuestados tendrían un lío en la cena de navidad:

1. Compañero/a de otro departamento 46,7%

2. Compañero/a de departamento 16,1%

3. Jefe/a 13,6%

4. Secretario/a 13,6%

5. Becario 10%

Por qué no te arrepentirás

Lara Ferreiro, psicóloga experta en terapias de pareja, explica que “en Navidad se remueven muchos sentimientos, se puede estar más vulnerable o más consciente de lo que se quiere en la vida. Un refugio psicológico a toda la presión navideña puede ser tener un 'affaire' con un compañero de trabajo que escucha y le ves diariamente.

"Las cenas de empresa sirven para que muchas personas se liberen y se atrevan a vivir aquellas fantasías que han tenido durante todo el año con su compañero. El alcohol y la comida permiten desinhibirse y hace que se atrevan a dar el siguiente paso”, añade.

Ashley Madison Cena Infidelidad Sexo Navidad Sin censura Cena de empresa
El redactor recomienda