te sorprenderá

Por qué es demasiado frecuente ser infiel en las cenas de empresa

Se acerca la Navidad y son muchas las compañías que organizan eventos y fiestas para despedir el año: el momento perfecto para ser infiel, o al menos intentarlo

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

La cena de empresa se ha convertido en toda una tradición en estas fechas. Salir con los compañeros de trabajo, pasarlo bien, sociabilizar y, en algunos casos, arrepentirte de la noche anterior es ya un clásico de la Navidad. Sobrevivir a estos eventos a veces es difícil. Si en un principio solo se busca la interacción grupal entre empleados y que el ambiente laboral no sea tan tenso como el resto del año, muchos momentos parecen traspasar la línea entre lo profesional y lo personal.

Estos ratos alejados de la oficina son también una oportunidad enorme para los infieles. De hecho, la conocida web de citas para personas casadas y comprometidas que buscan una aventura extramatrimonial Victoria Milan ha realizado una encuesta con 5.837 personas registradas en la plataforma y ha sacado una clara conclusión: tanto a hombres como mujeres les encanta tontear y flirtear con compañeros de trabajo en estas fiestas.

El roce hace el cariño

Solo el 10% de los hombres que participaron dijo que nunca engañaría a su pareja con alguien del trabajo en una fiesta navideña, pero el porcentaje aumentó cuando se les preguntó a ellas: el 20% nunca sería infiel con un compañero.

Uno de los aspectos más importantes a la hora de tener una relación sexual fuera de la pareja es la discreción

Sin embargo, el 33% de estas mujeres, registradas en esta red social que roza ya los 6 millones de miembros en más de 33 países, admitió haber tonteado con sus compañeros de trabajo en estas fechas, y el 29% de ellas lo hace más cuando se aproximan dichos eventos. "Para algunas personas que tienen relaciones desde hace mucho tiempo, estas fiestas organizadas por la empresa antes de fin de año son la excusa perfecta para pasar un rato divertido sin su pareja y volver a sentir que casi son solteros. De hecho, la mayoría de ellos ni se ha acostado con otro trabajador ni siquiera se ha besado, pero casi todos ellos sienten esa necesidad de flirtear y sentirse atractivos frente a otras personas distintas a su media naranja", explica el fundador y CEO, Sigurd Vedal.

La encuesta reveló que el 53% de las féminas se habían besado alguna vez con algún compañero en una fiesta navideña anterior, pero solo el 18% de las participantes reconoció haber tenido sexo durante una de estas cenas. En el caso de ellos, el 27% sí había dormido con alguien de su empresa, mientras que el 55% solo se había morreado.

Ellas lo planean antes

El 44% de ellas y el 55% de ellos reconocieron que tomarían alcohol en la fiesta. Según Vedal, "es un periodo festivo donde la bebida anima a los trabajadores y les hace olvidar incluso que están comprometidos y hay alguien esperándolos en casa al acabar la noche".

Solo el 10% de los hombres y el 20% de las mujeres dijo que nunca engañaría a su pareja con un compañero de trabajo

Pero ¿realmente se olvidan de su relación o simplemente evitan pensar en ello cuando están de fiesta con compañeros? El 42% de las mujeres registradas admitió haber estado tonteando con alguien de su entorno laboral en las semanas previas al evento y cree que podría pasar algo más si se emborrachara. Aunque los hombres no parecen planearlo tanto ya que solo el 39% de ellos flirtea antes también en la oficina. Solo terminan acostándose con una compañera si la oportunidad es clara. El 60% acabaría en la cama con alguna estas navidades tras la fiesta de empresa.

Otros expertos recomiendan que si lo que quieres tener es una aventura fuera del matrimonio sea fuera de tu círculo profesional. Uno de los aspectos más importantes a la hora de tener una relación sexual fuera de la pareja es la discreción. Así que crees que estas fiestas son el momento adecuado, piénsalo dos veces porque es muy posible que puedan descubrirte y no solo debas pasar al día siguiente la llamada "mañana de la vergüenza" sino que rompas algo que no querías.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios