Es noticia
Las fantasías sexuales más frecuentes en la cena de empresa (y cuáles se cumplen)
  1. Alma, Corazón, Vida
seguro que tú también tienes

Las fantasías sexuales más frecuentes en la cena de empresa (y cuáles se cumplen)

El roce hace el cariño y estos eventos son idóneos para 'perpetrar' la atracción entre compañeros. ¿Cuántos de estos deseos se hacen realidad?

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Aunque algunos odien las palabras 'cenita de Navidad', lo cierto es que estas fechas traen irremediablemente muchos eventos y obligaciones de quedar con gente a la que, en otras circunstancias y durante el resto del año, generalmente no solemos ver. Entre todas ellas, sin duda la que quizá más esperan los trabajadores es la cena de empresa, donde puede pasar cualquier cosa (y todo lo que sucede se queda ahí).

Son muchos los consejos que debes seguir a la hora de acudir a una, sobre todo si eres primerizo. En primer lugar, recuerda que tienes mucho más que perder que ganar, así que intenta no acabar siendo la persona más borracha de la cena, aquella de la que hablará todo el mundo en la cocina el lunes siguiente. Al fin y al cabo, rodeado de jefes y superiores, quizá no sea buena idea desinhibirse.

Estableciendo lazos

Resuelto eso (no puedes decir que no te hemos avisado) podemos afirmar sin equivocarnos que las cenas de empresa son también el lugar propicio para que se establezcan lazos afectivos (por decirlo de alguna manera) entre compañeros de trabajo que llevan días, meses y años compartiendo un espacio común. El roce hace el cariño, ya lo sabes. Es normal, por lo tanto, que Paco y Ana de contabilidad acaben liándose en el baño, o que los informáticos Juan y Marta compartan el taxi de vuelta a casa, a pesar de que ambos están casados y cada uno vive en una punta de la ciudad.

Entre toda esa amalgama de posibles situaciones la empresa de jugueterías eróticas 'Sex Place' ha hecho un estudio del mes de diciembre y ha sido bastante revelador: las cenas de empresa son las celebraciones más deseadas y esperadas para ser infiel. Nada sorprendente, de todas maneras. La tienda erótica ha preguntado a 265 mujeres y 220 hombres acerca de las celebraciones de Navidad, en especial sobre las cenas de empresa.

Ellas fantasean con tener relaciones con un superior y ellos con una secretaria. Los becarios son los que menos ligan en estas cenas

Los datos son esclarecedores: el 63% de las mujeres estarían dispuestas a cumplir su fantasía de mantener una relación con un compañero durante la cena, y el 81% de los 'affaires' que se producen durante la celebración de la fiesta son solo de una noche, cortas pero intensas. De hecho, una de las preguntas realizadas por la marca era si ya habían tenido ocasión de cumplir la fantasía, y fue una mayoría de féminas las que respondieron positivamente.

"La idea más recurrente entre mujeres es la de mantener un encuentro con un jefe", explica la sexóloga Laura Mirasol. "El trabajo es el lugar donde más tiempo pasamos y, por tanto, es normal que surjan estas situaciones". De hecho, según las encuestadas, la fantasía más deseada incluye a un compañero con un cargo superior en la empresa, aunque muchas también hablaron de probar experiencias con otra colega puesto que les provocaba morbo. En el caso de los hombres no existe distinción por el puesto de la compañera, aunque sí se destacó la tradicional fantasía de la secretaria.

Para triunfar esa noche y no acabar siendo la comidilla no bebas más de dos copas y evita ciertas conversaciones que pueden acabar mal

Por su parte, los empleados de prácticas o becarios son los que menos éxito tienen estas celebraciones de empresa. En lo que coincidieron todos los encuestados fue en que, después de cumplir sus fantasías, las relaciones sociales no se vieron afectadas y todo volvió a la normalidad. De igual manera, el 90% de los consultados aseguran evitar contarlo para no tener que escuchar comentarios a sus espaldas.

Si tu cena de Navidad está próxima y tienes miedo a liarla de mala manera y acabar siendo la comidilla de todos, ten en cuenta una serie de consejos: no bebas demasiado (nunca más de dos copas), no bailes de forma inapropiada (o cantes), evita ciertas conversaciones que puedan acabar criticando a jefes o compañeros, pues recuerda que todo se acaba sabiendo, y, pese a lo que te hemos contado, lo mejor es que no ligues con nadie de la empresa. Si te gusta alguien trata de continuar el romance en un lugar en el que no te vean tus colegas de la oficina y, a ser posible, otro día.

Aunque algunos odien las palabras 'cenita de Navidad', lo cierto es que estas fechas traen irremediablemente muchos eventos y obligaciones de quedar con gente a la que, en otras circunstancias y durante el resto del año, generalmente no solemos ver. Entre todas ellas, sin duda la que quizá más esperan los trabajadores es la cena de empresa, donde puede pasar cualquier cosa (y todo lo que sucede se queda ahí).

Sin censura Vida sexual
El redactor recomienda