Es noticia
Gana la lotería, compra su equipo de fútbol de siempre y se lo regala a los aficionados
  1. Alma, Corazón, Vida
GRACIAS A UN MEGABOTE EN EUROMILLONES

Gana la lotería, compra su equipo de fútbol de siempre y se lo regala a los aficionados

Un seguidor del Partick Thistle escocés, de segunda división, se hará con la mayoría de las acciones y se las entregará a un grupo de fans para que lo dirijan

Foto: Colin Weird y su mujer, cuando ganaron el premio de 180 millones de euros en 2011 (Foto: National Lottery)
Colin Weird y su mujer, cuando ganaron el premio de 180 millones de euros en 2011 (Foto: National Lottery)

Cuando alguien juega a la lotería lo hace con un objetivo: ganar un premio, lo mayor posible, para poder realizar sus sueños. Sin embargo, esos sueños son tan distintos como el número de personas que participan en los juegos de azar: comprarse una casa, un yate, un coche nuevo, un viaje para dar la vuelta al mundo… o el equipo de fútbol favorito.

Porque sí, hay quien sueña con ganar algún día el premio gordo de la lotería para poderse comprar el equipo de fútbol de sus amores. Lo ha demostrado Colin Weir, uno de los mayores ganadores de la historia de la lotería británica que ha completado la compra del club del que fue aficionado toda su vida. Y no es un equipo cualquiera.

Foto: Lynne y David Price, celebrando su doble gran noticia: sin cáncer y millonarios (Foto: National-Lottery)

No estamos hablando de comprar un equipo de regional o del club de nuestro pueblo en el que juegan cuatro amigos. Colin Weir se ha hecho con la propiedad del Partick Thistle, un histórico equipo escocés que juegan en la Championship, la segunda división del fútbol en Escocia, y al que quiere devolverle todo su esplendor.

Lotería para el fútbol

Colin Weird ganó 161 millones de libras, unos 180 millones de euros, en un sorteo de Euromillones en el año 2011. Poco después de ganar esa enorme cantidad de dinero, invirtió los primeros 2,5 millones de libras en el club para hacerse con un pequeño porcentaje del accionariado, pero ahora se hará con la mayoría: va a comprar el 55 por ciento de las acciones.

Colin Weird invirtió 2,5 millones de libras poco después de ganar a la lotería, pero ahora se hará con la mayoría de las acciones... para regalarlas

Lo hará gracias a su empresa de inversiones, Three Black Cats Ltd., pero lo mejor de todo es que, después, entregará el control a los aficionados del club. Una plataforma denominada ‘Thistle For Ever’ (Thistle Para Siempre) será quien dirija el equipo y trate de devolverle a la máxima categoría del fútbol escocés, en la que ya brilló hace décadas.

La opción llegará después de que los actuales propietarios se vieran obligados a vender la mayoría de las acciones. También son los dueños del Barnsley, un equipo de la segunda categoría del fútbol inglés, y las leyes británicas impiden que una misma persona o empresa pueda ser el propietario de dos equipos profesionales en las islas.

placeholder Una imagen de un partido entre el Partick Thistle y el Celtic cuando jugaban en la primera división escocesa
Una imagen de un partido entre el Partick Thistle y el Celtic cuando jugaban en la primera división escocesa

Por eso, venderán la mayoría de las acciones a Weird, que a su vez se las piensa regalar a un grupo de aficionados que se encarguen de conseguir lo mejor para el club. El plazo será breve, ya que Weird quiere comprar las acciones antes de que termine 2019 y planea regalárselo a los fans en un plazo de tres o cuatro meses, de tal manera que se formalice antes del final de la temporada.

No es el primer caso

La idea de Weird de regalar el club a sus aficionados no es nueva en Escocia. El Motherwell, un equipo de la primera división escocesa, es gestionado desde 2016 por sus propios seguidores y les ha ido muy bien: son cuartos de la liga actualmente, mejorando las posiciones en estas temporadas y pasando de luchar por el descenso a hacerlo por clasificarse para jugar en Europa.

Foto: El hombre ganó cinco millones de dólares gracias a que acertó sus 10 números (Foto: Keno Australia)

Colin Weird ha explicado al Daily Mail que está encantado con el proyecto: “Me aseguraré de que la confianza que depositan en mí los antiguos propietarios no esté fuera de lugar. ‘Thistle for Ever’ me hizo pensar en que la posibilidad de que los aficionados fueran los dueños del club era una opción real. A partir de ahí, el sueño se está convirtiendo en realidad. Pero todo esto sucedió más rápido de lo que nadie podría haber anticipado”.

El millonario ganador de la lotería no puede esconder lo que esta decisión significa para él: “Hoy es un gran día para un club que lo significa todo para mí. Espero que los aficionados puedan respaldar esta emocionante situación. Siempre dicen que el Thistle es su club y ahora lo será de verdad”. Su amor por esos colores está fuera de toda duda.

No es la primera vez que un club escocés es dirigido por sus aficionados: el Motherwell funciona así desde 2016 y les ha ido muy bien

Colin Weird quiere usar el dinero que ganó a la lotería para llevar al Partick Thistle de sus amores a lo más alto del fútbol escocés. ¿Lo conseguirá? De momento ha dado un paso adelante para hacerlo, demostrando que los sueños se cumplen, aunque parezcan imposibles. Y la lotería, muchas veces, es la culpable de que estas cosas ocurran.

Cuando alguien juega a la lotería lo hace con un objetivo: ganar un premio, lo mayor posible, para poder realizar sus sueños. Sin embargo, esos sueños son tan distintos como el número de personas que participan en los juegos de azar: comprarse una casa, un yate, un coche nuevo, un viaje para dar la vuelta al mundo… o el equipo de fútbol favorito.

Lotería Juegos de azar Sorteo
El redactor recomienda