Es noticia
Un hombre gana la lotería después de sufrir el impacto de dos huracanes en su casa
  1. Alma, Corazón, Vida
TAMBIÉN APROVECHARÁ PARA VOLVER A ESTUDIAR

Un hombre gana la lotería después de sufrir el impacto de dos huracanes en su casa

Dejó la vivienda con graves daños en la estructura, por lo que usará el dinero para poder arreglarla en condiciones

Foto: Mark Hall Jr. empleará los 200.000 dólares del premio en reformar su casa dañada por los huracanes (Foto: North Carolina Education Lottery)
Mark Hall Jr. empleará los 200.000 dólares del premio en reformar su casa dañada por los huracanes (Foto: North Carolina Education Lottery)

Es tradicional que, cuando nos toca la lotería, digamos que vamos a emplear el dinero del premio en tapar agujeros. Hay quien se refiere a la hipoteca que nos acompaña durante una buena parte de nuestra vida, a las deudas que tenemos con el banco o a las tarjetas de crédito que nos dejan aplazar compras… retrasando el momento de tener que hacer frente a los pagos.

Dependiendo de la cantidad que se haya ganado en la lotería podremos hacer más o menos cosas con el premio: comprar una casa más grande o más pequeña, que nuestro coche nuevo sea más caro o más barato de lo normal, o irnos de vacaciones más o menos lejos. Pero pocas veces hablamos de tapar agujeros físicamente… hasta ahora.

Foto: Esta pareja ganó 2,5 millones a la lotería, pero sigue buscando ofertas en los supermercados británicos (Foto: Pixabay)

Un ganador de la lotería en Estados Unidos se ha llevado un buen pellizco de dinero y piensa utilizarlo, precisamente, para tapar agujeros. Pero además, será uno muy grande: el que dejó un huracán cuando arrasó con su casa. Porque tuvo tanta mala suerteque no solo sufrió uno, sino dos huracanes, lo que dejó su vivienda más que trastocada.

Reparaciones y formación

Se llama Mark Hall Jr. y vive en Carolina del Norte, en el este de Estados Unidos. Por allí han pasado este año varios huracanes, como cada temporada, pero la fortuna quiso que esta vez lo hicieran justo por la zona en la que él vive. El Huracán Matthew y el Huracán Florence ha hecho estragos en la casa, provocando graves daños estructurales.

El Huracán Matthew y el Huracán Florence pasaron por encima de su casa y provocaron graves daños estructurales

En declaraciones a WECT6, Mark Hall Jr. da las gracias a lo más sagrado por la suerte que le ha llegado a través de los juegos de azar: "¡Gracias Jesús! Me siento tan bendecido en este momento... ¡Gracias!" No es para menos: gracias a la lotería podrá arreglar los daños que sufrió su casa en los últimos meses y que no había podido acometer hacer por falta de dinero.

Por eso quiere usar sus ganancias para reconstruir su hogar: "La casa en la que vivo quedó dañada por ambas tormentas. Todavía tenemos reparaciones que hacer, así que usaré la mayor parte del dinero para eso". Sin embargo, aunque la vivienda es lo más importante, no es lo único en lo que piensa gastarse lo conseguido en el premio.

placeholder Ganó 200.000 dólares con su boleto de rasca y gana (Foto: iStock)
Ganó 200.000 dólares con su boleto de rasca y gana (Foto: iStock)

Mark Hall Jr. no pudo ir al colegio de pequeño y quiere recuperar el tiempo perdido: "Quiero usar el dinero para ir a la escuela. No pude ir después de graduarme en el instituto, pero ahora puedo hacerlo. De momento hago trabajos de paisajismo y electricidad, pero después de volver a estudiar podría abrir mi propio negocio. Esto me abrirá un mundo completamente nuevo".

200.000 dólares de premio

Para arreglar su casa y volver a estudiar Hall dispone de un buen pellizco: ganó 200.000 dólares gracias a un boleto del tipo rasca y gana, aunque después de pagar diferentes impuestos nacionales y estatales ingresará en su cuenta 141.500 dólares. Son casi 130.000 euros, con los que hacer frente a los gastos que se le vienen ahora por delante.

Foto: Jodie Scullium se llevó un millón de libras la primera vez que jugaba en su vida a la lotería (Foto: National Lottery)

Y todo gracias a que se gastó cinco dólares en un boleto de lotería. Lo compró en una tienda y se fue a su camioneta para rascarlo. Allí fue donde se dio cuenta de que había un premio en el boleto, pero no estaba seguro de cuánto le había tocado: "No estaba seguro de lo que gané al principio. Se lo enseñé a mi padre y le dije: ‘Creo que gané 200 dólares’".

El padre de Mark cogió el billete de lotería, lo analizó y se lo devolvió: “Miró el boleto y me dijo que necesitaba mirarlo nuevamente. Fue entonces cuando vi que eran 200.000 dólares y no 200. Mi cabeza comenzó a girar. Estaba sin palabras". El premioera mucho mayor del que había pensado en un principio y que nunca se había imaginado que podría ganar.

Jugaba poco a la lotería y cuando lo hacía, se gastaba el mínimo; pero ese día decidió comprar un boleto más caro... y la suerte le sonrió

Mark Hall jugaba pocas veces a la lotería y, cuando lo hacía, solo compraba boletos de 1 dólar, pero esta vez algo le hizo gastarse cinco dólares en un boleto que le ha cambiado el futuro. Este año recibió dos malas noticias en su casa en forma de huracanes, pero ahora ha recibido otra que le permitirá recuperarse: la lotería le ha devuelto su casa y su vida.

Es tradicional que, cuando nos toca la lotería, digamos que vamos a emplear el dinero del premio en tapar agujeros. Hay quien se refiere a la hipoteca que nos acompaña durante una buena parte de nuestra vida, a las deudas que tenemos con el banco o a las tarjetas de crédito que nos dejan aplazar compras… retrasando el momento de tener que hacer frente a los pagos.

Lotería Juegos de azar Sorteo
El redactor recomienda