Es noticia
Casi 1.400 personas ganan a la lotería y solo reciben 2.500 dólares cada uno
  1. Alma, Corazón, Vida
EL PREMIO ES FIJO

Casi 1.400 personas ganan a la lotería y solo reciben 2.500 dólares cada uno

Todas ellas acertaron la misma combinación, pero solo recibirán el máximo que reparte ese juego por cada apuesta

Foto: El Pick 4 es un juego muy popular en Carolina del Sur, aunque no hace millonarios (Foto: SCLottery)
El Pick 4 es un juego muy popular en Carolina del Sur, aunque no hace millonarios (Foto: SCLottery)

Ganar un gran premio a la lotería es el sueño de millones de personas. Jugar cada semana a los mismos números o dejar que sea una máquina quien decida la suertepor cada uno es una elección personal, pero tanto unos como otros lo hacen con un mismo objetivo: convertirse en ganadores de la lotería y engrosar su cuenta corriente con muchos ceros.

Sin embargo, las cosas no siempre salen como uno espera y ganar la lotería no es sinónimo de recibir una gran cantidad de dinero. Porque aunque hemos visto casos en los que los ganadores se han embolsado decenas de millones de euros, hay otros en los que acertar todos los números de un sorteo no equivale a poder dejar de trabajar para siempre.

Foto: Liliane no se creía que hubieran ganado a la lotería y pensó que la máquina estaba estropeada (Foto: Lotería de Quebec)

El último ejemplo lo hemos visto en la lotería de Carolina del Sur, un estado del sureste de Estados Unidos. Allí es muy popular un juego llamado ‘Pick 4’ que consiste en que hay que elegir cuatro números del cero al nueve y hacer una combinación con ellos, repitiendo cada número tantas veces como se quiera.

Casi 1.400 ganadores

Eso significa que se puede apostar al 1-2-3-4 de la misma manera que al 0-0-0-0. Todas las combinaciones son posibles y los jugadores suelen apostar por el año de nacimiento, fechas importantes en su vida, números al azar o los que le aparecieron en la última galleta de la suerte. Cualquier estrategia es buena si consigue ser ganadora.

El 'Pick 4' es un juego muy popular en Carolina del Sur, pero no es el ideal para hacerse millonario

Una de las razones por las que este juego es tan popular es porque se puede participar con solo 50 centavos de dólar y porque es mucho más fácil de ganar, si lo comparamos con otros juegos como la Primitivao el Euromillones: cuantos menos números haya que acertar, más fácil será. Y aquí solo hay que acertar cuatro números y, además, con solo diez posibilidades para cada uno.

Por eso es habitual que muchas personas participen en este juego de azar cada semana, pero no se conviertan en millonarios. Porque lo que muchos no saben es que el premio máximo depende del dinero que se haya apostado: si la apuesta es de 50 centavos, que es lo que juegan la mayoría de personas, el premio máximo es de 2.500 dólares.

placeholder La combinación ganadora no es difícil de recordar: 2 - 2 - 2 - 2
La combinación ganadora no es difícil de recordar: 2 - 2 - 2 - 2

Pero lo que ha sucedido recientemente es muy poco habitual: el sorteo del Pick 4 deparó una combinación con cuatro números iguales: 2 – 2 – 2 – 2. Y, aunque parezca mentira, hubo cientos de personas que acertaron la combinación: casi 1.400 jugadores habían hecho combinaciones donde solo aparecía el número dos en sus boletos.

2.500 dólares por cabeza

Cada uno de ellos cobrará los 2.500 dólares que promete el premio, aunque quien apostara un dólar en vez de 50 centavos, se llevará el doble: 5.000 dólares. En total, la lotería de Carolina del Sur desembolsará casi tres millones y medio de dólares para pagar a los ganadores, que ya hacen cola ante sus oficinas.

Un caso especial es el de un jugador que rellenó 16 columnas iguales con la combinación 2 – 2 – 2 – 2 y se jugó un dólar en cada una. Eso significa que ha conseguido 16 premiosde 5.000 dólares, por lo que se llevará a casa un total de 80.000 dólares. Sin duda, tenía muy claro que era el día adecuado para apostar a esa combinación solo con doses.

Algunos jugadores aseguraban a la CNBC que llevaban años jugando a los mismos números, mientras otro explicó que decidió apostar a la combinación de doses porque nació el 22 del dos, es decir, el día veintidós de febrero y pensó que era un buen momento para tentar a la suerte con los números de su propio cumpleaños.

Foto: Más de dos mil personas hicieron la misma combinación y ganaron la lotería (Foto: The North Carolina Education Lottery)

No es la primera vez que se producen miles de ganadores en este juego con una combinación curiosa. El pasado mes de junio, más de dos mil personas acertaban la lotería de Carolina del Norte que tiene un juego similar. En este caso, los números premiados fueron 0 – 0 – 0 – 0 y el organismo de loterías tuvo que abonar más de ocho millones de euros en premios.

Ganar un gran premio a la lotería es el sueño de millones de personas. Jugar cada semana a los mismos números o dejar que sea una máquina quien decida la suertepor cada uno es una elección personal, pero tanto unos como otros lo hacen con un mismo objetivo: convertirse en ganadores de la lotería y engrosar su cuenta corriente con muchos ceros.

Lotería Sorteo Juegos de azar
El redactor recomienda