HAY MÁS DE DOS MIL GANADORES

Eligieron el 0000 en la lotería y ahora se reparten ocho millones de dólares

El premio de la lotería ‘Pick 4’ de Carolina del Norte es fijo, por lo que cuantos más acertantes haya, más dinero se repartirá en premios

Foto: Más de dos mil personas hicieron la misma combinación y ganaron la lotería (Foto: The North Carolina Education Lottery)
Más de dos mil personas hicieron la misma combinación y ganaron la lotería (Foto: The North Carolina Education Lottery)

Que te toque la lotería y tengas que compartir tu premio con otra persona que eligió los mismos números que tú, es una verdadera mala suerte, dentro de la fortuna que supone acertar con la combinación ganadora. Pero que te toque la lotería y tengas que compartir el premio con más de 2.000 personas es algo inaudito. Hasta ahora.

El organismo oficial encargado de la lotería de Carolina del Norte, en Estados Unidos, ha confirmado que más de dos mil personas acertaron la combinación ganadora del pasado sábado, unos números ganadores que fueron sorprendentes: 0 - 0 - 0 - 0. La buena noticia es que el premio es fijo, por lo que cada ganador recibirá la cantidad estipulada: 5.000 dólares.

La lotería ‘Pick 4’ de Carolina del Norte es muy popular ya que sólo hay que elegir una combinación de cuatro números. Es similar a la Lotería Nacional española, pero con cuatro números en vez de cinco, por lo que es más sencilla de acertar. Y tanto el coste del boleto como el premio son fijos y sabes cuánto ganarás antes de averiguar si has acertado.

5.000 dólares por cabeza

Los boletos para la lotería ‘Pick 4’ se pueden comprar por un dólar o por 50 céntimos. Las personas que invierten 1 dólar aspiran a ganar 5.000 si su combinación es ganadora, mientras que los que se gastan 50 céntimos recibirán la mitad. En el caso de los ganadores de esta semana, hay aproximadamente la mitad de cada caso.

Según ha confirmado el organismo de loterías a la CNBC, hay más de dos mil acertantes que se repartirán un total de 7,8 millones de dólares, unos siete millones de euros. De esa cantidad tendrán que reducir los impuestos, aunque sólo para los que ganaron 5.000 dólares: descontarán un 24 por ciento, por lo que el premio se quedará en unos 3.700 dólares, aproximadamente 3.250 euros.

Según los responsables de la lotería, jugar cuatro números iguales es algo muy habitual en este tipo de sorteos. El anterior récord de ganadores se produjo en el año 2012 cuando la combinación ganadora fueron cuatro unos, es decir, 1 - 1 - 1 - 1, y hubo casi dos mil ganadores que se repartieron 7,5 millones de dólares, algo menos que en este sorteo.

Según los responsables de la lotería, jugar cuatro números iguales es algo muy habitual en este tipo de sorteos

Las posibilidades de acertar los cuatro números son de 1 entre 10.000, pero eso no es impedimento para que miles de jugadores hagan sus apuestas cada semana con la esperanza de llevarse un pellizco. Al menos en este sorteo, el número de ganadores ha sido muy alto y más de dos mil personas podrán celebrarlo en sus casas.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios