Es noticia
Una pareja gana 61 millones a la lotería y se dedica a ayudar a sus vecinos de siempre
  1. Alma, Corazón, Vida
SIGUEN COMPRANDO LOTERÍA CADA SEMANA

Una pareja gana 61 millones a la lotería y se dedica a ayudar a sus vecinos de siempre

Han pagado el carné de conducir a sus amigos, han enviado a multitud de niños a campamentos y hasta sufragan cada año las luces de Navidad

Foto: Richard y Angela Maxwell, el día que recogieron su cheque por más de 61 millones de euros (Foto: National Lottery)
Richard y Angela Maxwell, el día que recogieron su cheque por más de 61 millones de euros (Foto: National Lottery)

Ganar la lotería es el sueño de millones de personas en todo el mundo. Cada uno busca algo diferente, ya sea dedicarse toda su vida a viajar, quitarse la hipoteca y los agujeros que ha ido acumulando a lo largo de los años o ayudar a su familia a no tener estrecheces económicas. Pero hay personas que van más allá: quieren que les toque un premiopara ayudar a los demás.

Todo comenzó el 21 de marzo de 2015 cuando Richard y Angela Maxwell compraron un boleto para el sorteo del Euromillones en su tienda de siempre de Coningsby, una pequeña ciudad de apenas 7.000 habitantes del este de Inglaterra. Pero aquella compra no fue una más, como la de cada semana: aquel día Richard y Angela se convirtieron en millonarios.

Foto: Jawdat Ibrahim, en el centro, el día que entró en el Libro Guiness de los Récords (EFE/Jim Hollander)

A esta pareja les cambió la vida después de ganar 53.193.914 libras, más de 61 millones de euros al cambio. Pero cuando Richard se enteró de que era millonario, al comprobar sus números por internet, no se inmutó: estaba con unos amigos en una comida y esperó a terminar de cocinar y recoger para volver a casa y, entonces sí, dar la buena noticia a su mujer.

Una pareja especial

Esa reacción ya da muestras de que estamos ante una pareja especial. Pero cuando ambos se sentaron a hablar sobre qué harían con el dinero, dieron toda una lección al mundo: querían ayudar a toda su ciudad, a sus vecinos de siempre, a sus amigos, a las personas con las que compartían su día a día desde hace décadas.

Richard es un constructor ya jubilado que ha explicado al Lincolnshire Live su decisión: "A las pocas horas de ganar, habíamos decidido ayudar a las personas que nos rodean. El almuerzo de verano que tenemos en nuestro jardín y la exhibición de fuegos artificiales que organizamos son dos aspectos destacados cada año".

Pero no es lo único que hacen por sus vecinos: "Hemos instalado un sistema de cámaras de seguridad en el pueblo y también estamos construyendo una nueva cabaña de exploración y una zona para juegos en grupo. Financiamos las luces navideñas y Angela hace coronas con niños que han perdido seres queridos".

placeholder Dos boletos del Euromillones en Reino Unido
Dos boletos del Euromillones en Reino Unido

Y aún hay mucho más, porque no solo hacen cosas para los conocidos, sino también para quien se lo merece: "Hemos enviado a tres alumnos de la escuela local de Conningsby a un campamento espacial en Estados Unidos, otros 50 al Centro Espacial de Leicester y hemos pagado aulas de carpintería y metalurgia para aprender el oficio".

Un ejemplo para sus vecinos

Todos esos compromisos que Richard y Angela han tomado con sus vecinos han hecho que sean la pareja más conocida y, al mismo tiempo, querida de la ciudad. Incluso pagan los carnés de conducir "a los nuevos conductores menores de 30 años en el condado de Lincolnshire para que realicen cursos avanzados. Queremos ayudar a salvar vidas".

Foto: Una pareja compra boletos de lotería. (iStock)

Pero estos dos ángeles de la guarda no se han olvidado de aquello que les permitió convertirse en millonarios y hoy en día siguen comprando lotería. Lo hacen cada semana en el mismo quiosco de siempre, aquel en el que sellaron su boleto ganador hace ahora cuatro años y que ha hecho que su nombre se conozca en toda Inglaterra.

De hecho, la lotería británica les ha incluido en una exposición sobre su historia en Londres. Andy Carter, asesor de ganadores de la National Lottery, ha explicado que "siempre es maravilloso escuchar cosas realmente sorprendentes que los ganadores de la Lotería Nacional hacen con su dinero y ésta es una de ellas".

Carter señala que esta exposición, que se muestra en el histórico Palacio de Fulham, "es un escaparate fantástico de pasatiempos extravagantes y oscuros, pero también de historias generosas, sinceras e incluso sorprendentes de personas que ganaron la Lotería Nacional y que se han convertido en nuestros 5.500 millonarios".

Ganar la lotería es el sueño de millones de personas en todo el mundo. Cada uno busca algo diferente, ya sea dedicarse toda su vida a viajar, quitarse la hipoteca y los agujeros que ha ido acumulando a lo largo de los años o ayudar a su familia a no tener estrecheces económicas. Pero hay personas que van más allá: quieren que les toque un premiopara ayudar a los demás.

Lotería Sorteo
El redactor recomienda